La cuarta edición de la Liga de Béisbol Profesional de Panamá (Probeis) empezará el 15 de diciembre próximo con la participación de 30 peloteros extranjeros, la mayoría de origen dominicano, repartidos en las cuatro franquicias participantes.
El torneo se extenderá hasta el 25 de enero, con 30 partidos por cada equipo, además de cinco encuentros en la serie para definir el campeón.
Los cuatro mánagers, Luis Ortiz (Caballos), Raúl Domínguez (Águilas), Ricardo Medina (Industriales) y Juan Mosquera (Indios) son panameños vinculados al béisbol organizado de los Estados Unidos.
En el campeonato, donde Probeis espera consolidar su liga, está previsto que participen 19 peloteros dominicanos, 7 estadounidenses, dos cubanos, un venezolano y un brasileño.
Los Industriales de Herrera firmaron a cinco dominicanos y las Águilas se fueron con otros cuatro.
El campeón de la versión 2014-2015 representará al béisbol panameño en la tercera edición de la Serie Latinoamericana, que se realizará en Panamá a partir del 27 de enero, con la participación, además, de los campeones de la pelota profesional de Colombia, Nicaragua y la liga mexicana de Veracruz. EFE
0 comentarios:
Publicar un comentario