AMOR

AMOR

Las Águilas del Zulia comenzó con marca de 7-0 la temporada, su mejor inicio en la historia, y todavía no cuentan con sus peloteros de mayor renombre en el campo.
Con ese comienzo, es innegable pensar que las cosas podrían ponerse aún mejor cuando Freddy Galvis, Sandy León debuten este jueves 23 y José Pirela lo haga al siguiente día, contra Tiburones de La Guaira, en Maracaibo.
Eduardo Pérez tendrá ahora muchas más herramientas para darle profundidad al roster. Con Galvis en el campocorto, Alí Castillo, que ha exhibido una extraordinaria defensa, podría moverse a la segunda base o ser un buen suplente de lujo.
León aportará su experiencia de grandeliga con los Nacionales de Washington al segundo mejor cuerpo de lanzadores de la campaña, con 2.29 de efectividad, solo superado por los Tigres de Aragua, que inician la semana con un promedio de 2.00 carreras limpias. Francisco Arcia le entregará el testigo, tras ligar .250 de promedio en los primeros 9 juegos, con 5 impulsadas.
Pirela podría convertirse en un agradable dolor de cabeza cuando se arme la alineación. Los Yanquis quieren que juegue varias posiciones durante la semana, incluyendo la tercera base donde se encuentra el encendido Giovanny Usrhela, héroe en tres compromisos para los rapaces. Su madero es fundamental y su jerarquía dentro del equipo, obligará a hacer movimientos bruscos.
Los rapaces ganaron siete encuentros seguidos mostrando la mejor efectividad del circuito, sobre todo en el relevo, con un Diego Moreno que suma cuatro rescates y una victoria. Junto con Silvino Bracho y la pronta incorporación de Leonel Campos, en 15 días, será mucho más hermético el club en los episodios finales.
“Es el tipo de problemas que cualquier manager desea tener. Sin dudas, te brinda mucha tranquilidad saber que el equipo se fortalecerá porque sabes que cualquiera podrá hacer el trabajo, tanto o mejor que el otro”, puntualizó Pérez.
En noviembre jugará Ender Inciarte dando más clase y seguridad a los jardines del Zulia, al menos hasta diciembre, y con la incorporación de Alex Torres a la rotación, un trío de criollos con gran experiencia y dominio que, seguramente, causaron estragos al resto de los equipos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top