AMOR

AMOR

La Liga Venezolana de Beisbol Profesional cumple con las cláusulas socioeconómicas establecidas en el contrato colectivo entre la Asociación Única de Peloteros Profesionales de Venezuela y los clubes que la integran.

Oscar Prieto Párraga, presidente de la Lvbp, hizo la afirmación para responder a declaraciones de ex jugadores y voceros de la Auppv, según las cuales el circuito no presta el suficiente apoyo para mejorar las pensiones que se otorgan a peloteros retirados.

Nosotros cumplimos con lo que estipula el convenio. No sabemos quiénes son los pensionados ni cuánto les dan, eso lo manejan ellos”, indicó Prieto.

Añadió que entre los beneficios socioeconómicos que estima el pacto laboral, la Lvbp cubre el seguro de hospitalización, cirugía y maternidad, de ochenta jugadores por equipo más su grupo familiar, con una cobertura de hasta 10 millones de bolívares, a un costo de unos 7 millones de bolívares.

“Sabemos que es poquito, pero no podemos aportar más. Lo que pasa es que la asociación de jugadores trató al principio de hacer algo como los americanos, pero no trabajaron ni consiguieron plata”, señaló Prieto Párraga.

La participación de la Lvbp en la organización de los últimos tres Juegos de las Estrellas les ha ayudado a recuperarse. “Ese evento da plata, no tengo idea de cuánto, pero da. Nosotros cumplimos con todo lo que está escrito”, reiteró.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top