AMOR

AMOR

Carlos García no recuerda quién lo bautizó como el “Almirante” cuando apenas se erigía como una de las principales figuras de los Navegantes del Magallanes. “Creo que Carlos Alberto Hidalgo (comentarista) fue quien dijo en una transmisión de un juego por televisión que yo no era el capitán, sino el ‘Almirante’, por cuestiones de rango; pero yo no me veía así. 

Simplemente, era un jugador que buscaba dejar todo en el terreno por su uniforme y la gente notaba que era íntegro y responsable con mi carrera”, mencionó el actual mánager de los turcos, equipo que viene de ganar el título bajo su mando y apuesta al tricampeonato.  


–¿Qué significa para la nave?

–Magallanes para mí es todo. Profesionalmente, crecí aquí, no con otro equipo. Obviamente, el trampolín de mi carrera en Estados Unidos fue el Magallanes, porque aquí tuve la oportunidad de jugar y ser conocido. Aprendí a querer esta camiseta por todos los años que la sudé como pelotero.

–¿Cómo califica la responsabilidad de su cargo?
–No tengo idea de la magnitud que tiene este cargo. El amor y responsabilidad hacia esta organización es muy grande. Ser mánager de Magallanes me da la oportunidad de proyectar quién soy. Lo asumo con mucho respeto.

–¿Se sacó el clavo por haber ganado la final del torneo pasado, tras perder la de la 2009-2010?
–Sentí que conseguimos el objetivo que buscábamos. Era una de mis metas ser campeón como mánager de este equipo, pero no lo vi como una revancha. Aquella final con el Caracas fue muy aguerrida, donde los dos clubes peleamos bastante.

–¿El año pasado llegó al final para coronar al equipo, es difícil decirle “no” a los Navegantes?
–Para mí es difícil. Si existe la oportunidad y mi familia no tiene ningún problema, siempre estaré al frente del equipo.

–¿El tricampeonato es un reto personal para usted?
–Deseo con todo el amor del mundo ganar otro título; de hecho, quiero este campeonato, que unido a los otros dos ya sería el tercero. Obviamente, los demás equipos también quieren ganarlo. Magallanes ha tenido dos oportunidades de ser tricampeón y no ha podido lograrlo.

–¿En qué se diferencia el Magallanes de ahora con el de su época como jugador
–El beisbol es muy parecido. Desde el año 2000 han nacido peloteros como José Altuve y Rougned Odor, que son tan aguerridos como nosotros cuando éramos jugadores en los años noventa. Esa semilla floreció desde entonces, gracias al trabajo que ha hecho la directiva con personas como Alfredo Guadarrama, Luis Blasini y Juan José Ávila, entre otros. Ellos han hecho competitivo a este equipo a través de los años.

Los viajes y la ganadería
El técnico de la nave aprovecha sus ratos libres para compartir con la familia. Como buen “Almirante”, Carlos García disfruta de los viajes en su tiempo libre. 

Para el mánager de los Navegantes del Magallanes, las horas con sus seres queridos valen oro.

“Trato de estar con mi familia el mayor tiempo posible. Nos encanta viajar y conocer. También hago actividades deportivas con los chamos (sus hijos: dos varones y una hembra)”, dijo quien no tiene un destino preferido. 

“Me gusta un poco de todo. En diciembre nos agrada ir al Caribe. Como vivimos en Estados Unidos, el invierno es muy frío y buscamos ir a sitios donde haya mucho sol, aunque aquí (Valencia) tenemos bastante. En verano sí buscamos otros lugares para conocer”, agregó.

García asegura que entre sus preferencias también está escuchar salsa, aunque no niega que le agrada el joropo. 
Sus orígenes se le salen cuando visita su natal estado Bolívar. 

“Me encanta la música criolla, pues disfruto de la ganadería. Lamentablemente, no me alcanza el tiempo para acompañar a mis hermanos en el fundo, pero disfruto mucho eso”, indicó; sin embargo, esos son los pocos momentos que le quitan el diamante de la mente al técnico.

“Es muy difícil dejar de pensar en pelota, si toda mi vida se la debo al beisbol. En algunos momentos sí lo hago, pero solo por lapsos, como cuando estamos en el fundo y montamos a caballo y recorremos los límites de la finca. O cuando paso un tiempo con mi familia; pero la mayoría del tiempo estoy maquinando qué es lo que haré (en el juego) y cómo”, indicó.

A pesar de su estrecho vínculo con el  deporte, García es más extenso a la hora de hablar de algunos de los episodios más importantes de su vida: “Cuando conocí a mi esposa Katy, pues hemos pasado 21 años juntos y ha sido mi bastón; el otro, lo viví aquí, en el home del José Bernardo Pérez, cuando ganamos el sexto juego de la primera final Caracas-Magallanes”. 

“Es un momento que no lo puedo olvidar; y el tercero, el nacimiento de mi primer hijo, Carlos”, concluyó. 

VEA EL VIDEO: 


FUENTE

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top