AMOR

AMOR

Navegantes del Magallanes aprovechó los seis errores de Leones del Caracas para vencer a su eterno rival en el primer juego entre ambos equipos en la temporada 2014-2015 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, con marcador de 5-4.

“Fue un juego de muchas emociones, y donde los fanáticos pagaron bien su entrada”, dijo con una sonrisa cómplice el mánager del Magallanes, Carlos García.

Navegantes volvió a adolecer de bateo oportuno. Pero el conjunto carabobeño encontró un aliado en la defensa del Caracas. Un rolling que debía ser dobleplay, dejó a dos corredores en las almohadillas sin outs. Y cuando el recién adquirido Luis Núñez intentó sacrificarse para mover a sus compañeros a segunda y tercera, dos yerros seguidos provocaron el colapso caraquista, en el quinto inning.

“Muchos errores, muchos outs extra”, lamentó el timonel del Caracas, Dave Hudgens.

Los parciales magallaneros en el atestado parque Universitario festejaron la complicidad del enemigo. Mientras, los propios caraquistas pitaban a Josh Whitesell, a quien culpaban por su sequía ofensiva y la terrible noche que tuvo con el guante.

Caracas, sin embargo, empató el juego en la parte baja de ese quinto inning. Un rodado del propio Whitesell amenazaba con convertirse en el dobleplay que terminaría el capítulo, pero Daniel Mayora rompió la jugada con un deslizamiento fuerte y permitió que entrara la carrera del empate.

Parecía que el juego empezaba de cero. Sin embargo, seis errores en una noche es lo más parecido a un harakiri.

Adonis García, nativo de Cuba, resultó el pelotero clave para los turcos, al irse de 5-2, con carrera anotada y realizar dos jugadas importantes a la defensiva en el noveno inning ofensivo de Caracas, que limitó la rebelión avileña.

El antillano, en el séptimo inning, robó segunda base y llegó al plato después de un petardo al jardín izquierdo de su compañero Tomás Telis para anotar la rayita de la diferencia del compromiso.

Para el noveno acto, ante batazo de Luis Rodríguez, García corrió hacia atrás en el jardín izquierdo y capturó la línea. Luego, con un out en la pizarra y dos hombres en base, el importado retiró en tercera base al corredor emergente Cleuluis Rondón, quien intentaba llegar a la antesala luego de un parpadeo del jardinero.

“Lo más sabroso de ganar un Caracas-Magallanes es ser el protagonista”, sonrió el excaraquista Telis al final del juego, mientras en la otra cueva Hudgens no cesaba en su mea culpa: “Cuando haces tantos errores, no mereces ganar”.

De esta forma, Magallanes se lleva el primer triunfo de la zafra 2014-2015 contra su contrincante acérrimo.

VEA LA GALERÍA DE FOTOS DE HÉCTOR CASTILLO:

Adonis García fue baluarte de los turcos


José Rondón mostró agilidad en el SS de Magallanes


Tomás Telis conectó el hit que trajo la rayita de la diferencia


El juego contó con nutrida asistencia de la afición


Magallanes festejó el éxito


Yoanner Negrín abrió por la tropa melenuda


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top