Las Estrellas Orientales seleccionaron este miércoles al jardinero de los Rockies de Colorado Raimel Tapia en la primera ronda del sorteo de reclutamiento de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.
Tapia (Colorado) fue la primera selección de las Estrellas y la segunda del sorteo, en el cual fue reclutada la cifra record de 147 peloteros, por los seis equipos de la Liga Dominicana.
Las Estrellas reclutaron 24 jugadores en 27 rondas de selecciones, en tres de las cuales los turnos de los Orientales fueron ejercidos por otros equipos que recibieron esos derechos en cambios de jugadores.
Así, en la quinta ronda, en lugar de las Estrellas seleccionó el Licey; en la décima lo hicieron las Aguilas; y en la duodécima reclutó el Escogido.
Después de Tapia, las otras selecciones de las Estrellas fueron: el torpedero Abiatal Avelino (Yanquis); el torpedero Juan Herrera (Cardenales); el jardinero Jairo Beras (Texas); el lanzador Héctor Silvestre (Washington); el lanzador Juan Paniagua (Cachorros); el lanzador Luis González (Baltimore); el lanzador Alfonso Alcántara (Angelinos); el lanzador José Martínez (Arizona); el jardinero Henry Charles (San Diego):
También fueron seleccionados: el jardinero Alex Santana (Dodgers); el antesalista Yeison Ruiz (Mets); el lanzador Phillips Valdez (Washington); el lanzador Pedro de los Santos (Liga Mexicana); el jardinero Jonathan Reynoso (Cincinnati); el lanzador Genison Reyes (San Diego); el lanzador Pedro Díaz (Cincinnati); el jardinero Yeicok Calderón (Yanquis); el lanzador Junior Méndez (Oakland); el intermedista Jean Batista (liga independiente); el intermedista Reynaldo Bruguera (San Diego); el lanzador derecho Wington Flande (Liga Mexicana); el antesalista Chris Díaz (Pittsburgh); el jardinero Máximo Rivera (Pittsburgh).
Tapia, de 20 años, ctuó este año en 122 partidos en Clase A (Liga del Atlántico Sur), donde bateó para promedio de .326, con nueve jonrones y 72 carreras empujadas. Se robó 33 bases y fue atrapado robando en 16 ocasiones. Disparó 32 dobles y un triple.
El torpedero Avelino (.232-2-12) actuó en 53 partidos en Clase A (Liga del Atlántico Sur). Sus primeros ocho juegos del año fueron en la Liga de la Costa del Golfo (Liga de Novatos), donde en 31 turnos tuvo promedio de bateo de .355, con seis dobles y tres carreras empujadas. Tiene 19 años de edad.
El torpedero Herrera (.268-2-56) jugó a nivel de Clase A (.274-2-56) y terminó en Clase A Avanzada (.194-0-0), donde vio acción en 10 partidos. También puede jugar en la segunda base. Tiene 21 años de edad.
0 comentarios:
Publicar un comentario