AMOR

AMOR


Luego de que Bruce Levenson ex propietario de los Atlanta Hawks vendiera de manera forzosa sus acciones tras un nuevo escándalo de racismo en la NBA, el jugador de Miami Heat Luol Deng envió un comunicado hablando respecto a un comentario que emitió Danny Ferry que el “tiene un poco de áfrica dentro de él” , a lo que Deng respondió: 

“Estas palabras fueron usadas recientemente para describirme. Es algo que debería hacer sentir orgulloso a cualquier padre africano por reconocerle sus raíces. Estoy orgulloso de decir que tengo mucho de África dentro de mí, no solo un poco.
Durante toda mi vida mi identidad ha sido motivo de orgullo y fuerza. Junto a mi familia y mis amigos, en el país de Sudán del Sur y a lo largo y ancho del continente africano, no puedo pensar en un privilegio mayor que hacer lo que amo mientras represento a mis raíces en lo más alto. Desafortunadamente, el comentario sobre mis raíces no fue hecho con el mismo respeto.
En lo referente a mi condición de agente libre, todo debía haberse concentrado en mis habilidades como profesional y atleta. Todas las personas tienen el derecho a ser tratadas con respeto y evaluadas como individuo, en lugar de ser reducidas simplemente a un estereotipo. Estoy triste y en desacuerdo con que esta forma de pensar todavía exista. Estoy todavía más molesto porque pueda ser compartida de esta manera en un tema sobre negocios.
Sin embargo, me consuelo sabiendo que hay gente que no está cómoda con esta situación y tienen el valor de hablar. De la misma forma, una generalización no debe definir a un grupo de personas y la actitud de unos pocos no debe definir a toda una franquicia o una liga.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top