La VI versión del Salón de la Fama del Béisbol Latino tendrá entre sus invitados para la ceremonia de gala a efectuarse en febrero del próximo año a uno con status de muy especial: Rob Manfred, recién escogido como el nuevo Comisionado de Béisbol de Grandes Ligas.
La revelación la hizo ayer a Listín Diario, Roberto Weill, presidente del Salón de la Fama del Béisbol Latino, quien esta semana recibió la confirmación del propio Manfred de que si formará parte de las festividades preparadas para honrar a los nuevos exaltados en los actos programados para realizarse entre el cuatro y el ocho de febrero próximo.
De finalmente venir al país, la presencia de Manfred marcaría un hito de que un Comisionado de Béisbol de Grandes Ligas visite la República Dominicana en actividades propias de este deporte. Que se recuerde Bowie Kuhn habría estado en el país en encuentros ajenos al béisbol y sin confirmar el actual comisionado, Bud Selig se ha dado su vuelta por esta nación participando en eventos recreativos.
Incluso, Weill señaló que ya se ha establecido toda una agenda a seguir durante la presencia de unos días que tendrá Manfred en Dominicana. La misma incluye una visita al presidente de la República, Danilo Medina, la cual estaría programada para el seis de febrero a partir de las 11 de la mañana.
“Ya conversamos con el Ministro Administrativo de la Presidencia, el licenciado José Ramón Peralta y este nos expresó que no habría inconvenientes para que el mandatario lo reciba el día seis de febrero”, le habría externando el ejecutivo al presidente del Salón de la Fama del Béisbol Latino.
Weill agregó que luego del encuentro con el primer mandatario habrá un almuerzo donde Manfred será el invitado de honor, casi seguro a realizarse en el Hotel El Embajador, luego se trasladaría a Casa de Campo, lugar donde al día siguiente jugará golf, compartirá con varios de los que serán inmortalizados, así como otros invitados.
Luego participará en el ceremonial de gala, el evento cumbre de la exaltación del próximo año, donde Pedro Martínez (Dominicano), Carlos Delgado (Puerto Rico), Ozzie Guillén (Venezuela), Nomar Garciaparra (México), Luis González (Cuba) y Roberto Kelly (Panamá) serán tocados con el signo de la inmortalidad.
Weill señaló que Manfred aprovechará su viaje a Dominicana para conversar sobre algunos de los que serán sus planes en la nueva posición y qué mejor que hacerlo en la nación que comanda la elevada presencia de peloteros hispanos en las Grandes Ligas.
Por Pedro G. Briceño / Listin Diario
0 comentarios:
Publicar un comentario