AMOR

AMOR

El 11 de septiembre es una fecha marcada por la desgracia ocurrida en Estados Unidos en el año 2001. Pero, 29 años atrás, el béisbol escribió en esa fecha, una de sus grandes historias.
La noche del 11 de septiembre de 1985Pete Rose de los Rojos de Cincinnati se convierte en el líder en hits de todos los tiempos. Rose, en conteo de dos strikes y una bola, conectó una linea al jardin izquierdo frente a un lanzamiento del lanzador derecho Eric Show de los Padres de San Diego, el hit número 4,192 de su brillante carrera.
El reloj marcaba las 8:01 de la noche, mientras los 47,237 fanáticos que habían asistido al Riverfront Stadium enloquecían al ver el hijo predilecto de la ciudad imponer una marca que estuvo vigente por 57 años.
La anterior marca fue impuesta por el legendario bateador zurdo Ty Cobb, quien al momento de retirarse en 1928 había conectado 4,191 hits y un promedio de .367, el mejor de la historia.

VIDEO: Juego Completo Rojos vs Padres 11/9/1985


Rose terminó el partido con un total de dos imparables en tres turnos, anotando las dos carreras de los Rojos que blanquearon a los Padres, 2 carreras por 0.
Además, Rose recibió un Chevy Corvette del año cortesía de la también controversial Marge Schott, propietaria de la franquicia, con una placa que decíaPR 4192, haciendo referencia alcanzado por el jugador.
Once meses más tarde, 14 de Agosto del '86 Rose conectaría sus últimos tres indiscutibles frente a los Gigantes de San Francisco, totalizando 4,256, marca de todos los tiempos y una las más difíciles de alcanzar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top