El sorteo de novatos de LIDOM se efectuará el próximo 10 de septiembre. En Nacióndeportiva.com, te mostramos los mejores inicialistas que estarán disponibles para el draft.
Félix Muñoz
Félix, de 22 años de edad, milita con Greensboro Grasshoppers, Clase-A Media deMiami Marlins.
Es un bateador zurdo de poder, que lideró a su conjunto en slugging, cuadrangulares, dobles y carreras remolcadas.
Muñoz exhibe bastante velocidad en su swing, abanicando pocos lanzamientos. Debe aprender a descifrar pitcheos, en especial, cuando logra entrar en conteo profundo.
A pesar de jugar en un parque que favorece a bateadores, Félix realizó mejor desempeño en la ruta, donde registró línea ofensiva de .328/.387/.498.
En general, el nativo de Santo Domingo bateó .300, fruto de 148 hits en 494 turnos; 16 jonrones, 4 triples, 31 dobles, 93 remolcadas y 81 anotadas. Su porcentaje de embasarse fue de .368 y OPS de .844 (el mayor en su carrera de seis temporadas en Ligas Menores).
A la defensa, estuvo involucrado en 1160 outs de su equipo, cometiendo siete errores. Compiló porcentaje de fildeo de .994.
Nelson Rodríguez
Nacido en Nueva York, pero con ascendencia dominicana, Nellie, como suele ser apodado, ha desplegado su poder en esta temporada, con 22 vuelacercas, finalizando empate en el liderato de cuadrangulares de la Midwest League.
Su mayor inspiración es su padre, quien se desempeñó en el circuito minoritario de Pittsburgh. Nelson Rodríguez padre vio finalizada su carrera por padecerEsclerosis Lateral Amiotrófica; a la postre causó su muerte, cuando Nellie tenía, apenas, 10 años de edad.
En 2014, jugó para Lake County Captains, filial Clase-A Media de Cleveland. El inicialista derecho de 20 años de edad, bateó .268, con 22 jonrones, 3 triples, 32 dobles, 88 impulsadas y 67 anotadas.
Estableció récord en la franquicia, con 57 extra-bases. Quedó líder en total de bases en la Midwest League, con 234.
Rodríguez, jugaba en receptoría, en su paso por George Washington High School, misma secundaria a la que asistió Manny Ramírez.
Su transición a la primera base ha sido exitosa. Su porcentaje de fildeo esta temporada fue de .990, misma cifra que acumula durante sus primeras tres campañas.
Edwin Espinal
Oriundo de Valverde, Mao, Edwin Espinal es de los jugadores que más ha impresionado a Luis Polonia, su entrenador.
El inicialista de West Virginia Power, sucursal de Clase-A Media Piratas de Pittsburgh, experimentó su primera temporada en el referido circuito, con 20 años de edad.
Sus números de poder no han sido lo esperado para un jugador de su posición; ha mejorado su proporción de extra-bases, pero en un porcentaje poco alentador.
Su enfoque en el plato ha ido en mejoría. Su rate de ponches y transferencias han disminuido y aumentado, respectivamente.
En 122 encuentros, Edwin bateó .283, con 7 HR, 1 triple, 25 dobles, 71 carreras empujadas y 50 anotadas.
En la inicial, cometió siete errores en un total de 931 outs realizados, arrojando porcentaje de fildeo de .992.
Michael Soto
Luego de perderse dos meses de acción por una lesión en un dedo de su mano derecha, el inicialista de 22 años, Michael Soto, pudo aportar buen rendimiento para finalizar de manera decente su temporada.
El diestro, laboró esta temporada 71 partidos entre Rookie y Clase-A Media. Bateó .290, con 9 jonrones, 17 dobles y 46 remolcadas. En adición, se estafó cinco bases, anotó 40 carreras y tuvo porcentaje de embasarse de .353. 40% de sus hits resultaron extra-bases.
Alexander Simón
Luego de un auspicioso debut en la Gulf Coast League 2013, Alexander Simón, inicialista derecho que batea a ambas manos, fue saltado un nivel, comenzando el 2014 en Bowling Green, Clase-A Media de Tampa Bay Rays.
Se desempeñaba en la tercera base, pero en la temporada del 2012 hizo la transición a primera, jugando en la Dominican Summer League.
Nativo de La Romana, Alexander continuó mostrando sus dotes de bateador de contacto, finalizando la temporada con promedio de bateo de .281, en la Midwest League, liga en la que predominan los lanzadores.
Un dato curioso para jugadores de su posición, es que Alexander se ha robado, al menos, 10 bases en cada una de las cuatro temporadas ha disputado.
Su poder no ha experimentado el desarrollo deseado, pero se mantiene siendo un jugador que coloca la pelota en los canales.
En 122 partidos, Alexander bateó .281, con 4 jonrones, 3 triples, 22 dobles, 49 remolcadas, 49 anotadas, 10 bases robadas y porcentaje de fildeo de .988.
0 comentarios:
Publicar un comentario