El sueño de Pedro Hernández de estrenarse este año con el uniforme de_Navegantes del Magallanes tendrá que postergarse, muy a pesar suyo.
“Es difícil de contar y muy frustrante”, lamentó el escopetero zurdo vía telefónica.
A Hernández le fue diagnosticado un desgarro del músculo redondo mayor (hombro) después de su única apertura en Grandes Ligas este año. Y aunque actualmente está en tratamiento con ultrasonido, teme que eso no sea suficiente para curarse de la lesión.
“El equipo (Rockies de Colorado) me dijo que la próxima semana me harán unos rayos X para ver cómo va la recuperación”, dijo el escopetero zurdo. “Pero si no he sanado, me tendrán que operar; y ahí sí tendría que estar entre 5 y 6 meses en rehabilitación, según lo que me han dicho”.
Con ese panorama en el horizonte, Hernández decidió postergar su estreno con el Magallanes. El zurdo, que debutó en las Grandes Ligas en 2012 con Medias Blancas de Chicago, prometía ser una de las principales piezas monticulares de los valencianos.
“Ya está descartado lanzar en Venezuela, porque incluso si no me operan, no podré soltar el brazo hasta mediados de noviembre o principios de diciembre”, agregó. “Ya hablé con Luis Blasini (gerente deportivo del Magallanes) y le dije. Me siento mal, porque quería lanzar en Venezuela este año, pero todo me cambió”.
Hernández dijo que se lastimó en el último inning de la apertura que hizo en Chicago, contra Cachorros, el 31 de julio. “Yo sentí algo en el último inning, pero pensé que era normal”, contó el larense de 25 años de edad. “Al día siguiente, cuando me estaba echando champú, sentí un sonido y no le di mayor importancia. Pero cuando me desperté dos días después, no podía mover el brazo y me asusté”.
FUENTE
0 comentarios:
Publicar un comentario