Ayer mismo José Altuve pudo haber alcanzado a Craig Biggio como el máximo hiteador de los Astros de Houston en una temporada, el camarero venezolano estaba este lunes a cuatro incogibles de la marca de 210, impuesta por el neoyorquino en 1998.
Esa temporada, Biggio, quien se retiró en 2007, llegó de quinto en la votación por el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, acudió al Juego de las Estrellas y obtuvo su cuarto Bate de Plata, además quedó líder en apariciones (738) y dobletes (51).
Luego de la jornada dominical, Altuve dejó atrás a Miguel Cabrera, quien pegó 205 inatrapables en 2012, año en el que consiguió la triple corona ofensiva en el nuevo circuito.
Ahora el segunda base irá por el récord absoluto de más hits para un venezolano en una campaña en manos de Magglio Ordóñez, quien disparó 216 cohetes en 2007, zafra en la que se convirtió en el segundo criollo en ganar un cetro de bateo.
El falconiano quedó a la vanguardia ese año en tubeyes con 54 y fue segundo en la caza del JMV, detrás del ganador, Álex Rodríguez de los Yanquis.
A Altuve le restan 16 cotejos de la actual temporada para alcanzar al expatrullero de los bengalíes, incluido uno ayer contra Cleveland, tres más contra los Indios, un trío versus Seattle, tres más frente a Texas y otro trío ante los Mets.
FUENTE
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario