AMOR

AMOR

Las recurrentes lesiones obligaron a Felipe Paulino a mutar, mas no han agrietado su voluntad de regresar a MLB.

“Tengo hambre de volver a pitchar”, dijo el lanzallamas de Medias Blancas de Chicago, vía telefónica.

Paulino, de 30 años de edad, ha visto disminuida su actuación en las mayores durante los últimos tres años por distintas lesiones. Primero fue la cirugía Tommy John en 2012, y este año fue una tendinitis en el manguito rotador (hombro). 

Eso lo ha limitado a hacer 11 aperturas en MLB desde 2012.

“Por eso es que he pensado en estos últimos dos meses que tengo que ser relevista, no abridor”, dijo el escopetero, que aspira a lanzar sesiones de bullpen a partir de este mes. “Me ha costado aceptarlo, pero ya lo hablé con mis abogados. Estos dos años he querido volver como abridor y he tenido recaídas. Y con el hambre que tengo de regresar a las Grandes Ligas, lo mejor es que lo intente como relevista”.

Paulino contó que su rehabilitación fue un proceso duro al principio, por lo mucho que le costaba recuperarse después de cada salida de rehabilitación en ligas menores. En las filiales de Chicago, el derecho dejó efectividad de 9.61. 

“El brazo no soportó el estrés de pasar por todo ese proceso”, lamentó Paulino. “Traté de batallar en ligas menores y me sentía fuerte, lanzaba a 95-97 millas por hora. Pero no me podía recuperar en los días siguientes, y después de dos meses dije que ya no podía más”. 

Fue en ese momento que acudió al reputado traumatólogo James Andrews, quien le recomendó que descansara dos meses y medio, antes de volver a lanzar. 

“Han sido dos años duros, muy frustrantes. Mentalmente ha sido difícil”, concluyó. “Pero sigo optimista. Pero creo que todavía puedo demostrar mi nivel en las Grandes Ligas”.

DESEA LANZAR CON MARGARITA
Felipe Paulino no ha lanzado en la LVBP desde la temporada 2007-2008, su primera con Bravos de Margarita. Este año el otrora prospecto desea poner fin a su prolongada ausencia de los montículos nacionales. 

“Yo siempre quiero lanzar en Venezuela, sobre todo ahora porque he perdido tiempo de juego por las lesiones. Lo que no quiero es que me pase lo que me pasó este año”, detalló el derecho. “No quiero comenzar a lanzar y tener una recaída. Voy a esperar hasta octubre, que comienzo a lanzar bullpen, para ver si me siento bien”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top