AMOR

AMOR

A medida que se acerca octubre, el horizonte se despeja para los grandeligas, que a estas alturas ya tienen un plan sobre si participarán o no en la LVBP. Para infortunio de Leones del Caracas, el cronograma de Asdrúbal Cabrera lo distancia de Venezuela, pero en Barquisimeto celebran el muy probable regreso de Luis Avilán con Cardenales de Lara. 

“Es difícil que juegue este año allá”, dijo el agente del infielder de Nacionales de Washington, José Mijares, vía telefónica. “Cuando termine la temporada, Asdrúbal será agente libre. Y la verdad es que vamos a conversar con muchos equipos. Creo que será un proceso largo”.

El representante de Cabrera señaló que buscarán un equipo que le dé la oportunidad de regresar al campocorto, lo que reduce las posibilidades de que se quede en Washington porque Ian Desmond ganará 11 millones de dólares la venidera campaña. 

“Él es un campocorto y le buscaremos un contrato multianual en su posición”, aseguró.

Otra mala noticia para el Caracas es que Juan Carlos Gutiérrez dilatará su habitual incorporación en diciembre, si es que viene.

“Estará en su último año de arbitraje y tendrá una oportunidad de firmar un contrato importante”, adelantó Mijares. “Él sabe que tiene que cuidarse. Probablemente establezca un tope personal de innings lanzados, sobre todo si San Francisco va a la postemporada. Y nadie firma a un pitcher que está lesionado”. 

Héctor Rondón, otro taponero de altos quilates de Leones, está en una encrucijada parecida. “Su situación este año es muy distinta a la de años anteriores”, advirtió el agente. “Se consolidó como cerrador de Cachorros, así que tenemos que esperar cuántos innings lanza al final del año”. 

Las complicaciones para el Caracas se suman a la probable ausencia de Gerardo Parra. El jardinero de Cerveceros de Milwaukee irá a su tercer año de arbitraje y está en el proceso de solicitar su residencia estadounidense, informó días atrás su agente, Gustavo Marcano. 

El bálsamo es que Franklin Gutiérrez tiene en mente uniformarse. “Todavía no hay fecha, pero él ha estado entrenándose y tiene planeado jugar con Leones”, dijo Mijares sobre el jardinero, quien padece espondilitis anquilosante, una enfermedad que limita su movilidad.

EL REGRESO DE AVILÁN
Después de un 2013 de ensueño, Luis Avilán no pudo lanzar la campaña pasada con Cardenales de Lara; sin embargo, su discreta actuación en lo que va de 2014 cambió el panorama para el relevista zurdo.

“Se está tramitando el permiso, porque él quiere jugar con Lara y Atlanta cree que allá puede trabajar en los ajustes que le asignaron cuando lo bajaron a triple A”, dijo su agente Michael Velásquez. “Hay que ver qué pasa si Bravos se mete en los playoffs, pero tal vez esté con Lara en noviembre”. 

Otro zurdo que estará con Cardenales es Edwin Escobar, el prospecto que fue cambiado a Boston por Jake Peavy, y quien ya recibió la venia de su equipo en el Norte.

“La idea es que lance entre 15 o 20 innings, pero todavía no se ha definido el rol”, indicó Velásquez, que ve con recelo la posibilidad de que Pittsburgh le permita a Jeanmar Gómez lanzar en Venezuela con Tiburones de La Guaira.

FUENTE

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top