Juan NIcasio.
 El relevista derecho Juan Nicasio fue recibido por un sonriente taponero LaTroy Hawkins cuando regresó al clubhouse de los Rockies el jueves - otra señal de que el bullpen podría ser un lugar feliz para el dominicano.
Desde que fue enviado a Triple-A Colorado Springs el 16 de junio tras 14 aperturas por los Rockies (5-5, 5.92 de EFE), Nicasio ha lanzado desde el bullpen en seis de sus 10 presentaciones con los Sky Sox. Cinco de sus presentaciones en relevo fueron por más de una entrada.
Nicasio, de 27 años de edad, admitió que le costó trabajo aceptar este cambio de rol, pero el manager de Colorado Springs Glenallen Hill y el coach de pitcheo Dave Schuler le vendieron gradualmente la idea.
"No estaba contento, pero no estaba en mí controlar eso", manifestó Nicasio. "G-Hill me llamó a su oficina y me dijo que me fuera al bullpen, y eso me puso triste. Nunca había lanzado desde el bullpen en toda mi vida. Pero trabajé duro.

"Posteriormente hablé con G-Hill y también con Schuler, y ellos me dijeron que muchos lanzadores abridores se han ido al bullpen, como por ejemplo (el ex cerrador panameño de los Yankees) Mariano Rivera - muchos taponeros de primera línea en las Grandes Ligas. Ahora estoy feliz. Ahora estoy lanzando bien y me siento bien".
Los Rockies llamaron a Nicasio debido a que el bullpen aún se está recuperando de la derrota en 12 innings por 6-5 el martes por la noche en contra de los Cachorros en la que los relevistas lanzaron ocho entradas. Colorado llamó a Brooks Brown el miércoles, y el derecho lanzó el noveno episodio. El jueves enviaron a Brown de regreso a Colorado Springs y convocaron a Nicasio.
Sobre si el cambo de Nicasio al bullpen será permanente o no, el timonel de los Rockies Walt Weiss dijo.
"Los reportes acerca de Juan son alentadores", destacó Weiss. "Conociendo a Juan y analizando la situación desde mi perspectiva, me parece que encaja más como un lanzador que puede hacer valer su potente brazo en períodos cortos y retar a los bateadores. Y hacer eso entre uno y tres innings".
"En ocasiones el pitcher necesita tiempo para adaptarse mentalmente a su nuevo rol. Me imagino que todos los lanzadores prefieren ser abridores. Hay más momentos de gloria como abridor que como relevista. … Básicamente todo se reduce a cuál es tu mejor oportunidad de tener éxito, ayudar al equipo a ganar juegos y encajar en el club. Todas esas cosas deberemos de determinar">
Nicasio dijo que se ha concentrado en su recta de cuatro costuras y en su slider. El cambio de velocidad de dedos separados que el dominicano desarrolló para aumentar su efectividad como abridor sigue estando ahí, pero ya no lo utiliza con tanta frecuencia.