Los Cachorros esperan que el puertorriqueño Javier Báez encuentre un punto medio en el plato.
En sus siete encuentros en las Grandes Ligas, Báez se ha ponchado 13 veces en 33 turnos, pero lo que tiene al equipo optimista es que el boricua ha demostrado paciencia en el plato.
Matt Carpenter de los Cardenales encabeza la Liga Nacional en lanzamientos vistos por cada turno al bate, con 4.36, y el venezolanoLuis Valbuena de los Cachorros es tercero con 4.17. Por el momento, Báez promedia 4.24.
"Es parte de un proceso", indicó el dirigente de Chicago, Rick Rentería acerca de Báez, quien ascendió desde Triple-A Iowa la semana pasada. "Un joven con un bate así de explosivo, si le pega a la pelota con la parte gruesa, hará bastante daño".
En su primer turno del sábado contra los Rays, Báez vio seis lanzamientos seguidos y se ponchó con un strike cantado. Rentería dijo que era probable que Báez estaba buscando el lanzamiento indicado, y por eso no le tiró a ninguno de los seis pitcheos.
"Cuando hablas del desarrollo de un joven, tratas de encontrar un buen punto medio", expresó Rentería. "Él también trata de hacerlo. Es posible que haya entrado a la caja de bateo y con calma estaba esperando un mejor lanzamiento. Todo eso es parte del proceso".
0 comentarios:
Publicar un comentario