Michael Pineda realizó una sesión de bullpen en el Yankee Stadium la tarde del miércoles en preparación para su próxima salida de rehabilitación, la cual será este viernes 8 de agosto en la sucursal de Triple A del equipo en Scranton Wilkes-Barre.
"Todo estuvo bien, el bullpen fue típico en el medio de mi rutina de cinco días para poder pichar el viernes", dijo Pineda a ESPNDeportes.com. "Voy a ir a Scranton a pichar un juego más y siento que todo está saliendo bien y espero volver pronto a la rotación, que es lo que más quiero".
El coach de picheo Larry Rothschild dijo a ESPNDeportes.com que se sentía muy complacido con la mecánica de Pineda tras observar su sesión de bullpen, que consistió de 25 lanzamientos.
Pineda destacó que no sabía si su próximo partido en Triple A sería su última asignación de rehabilitación, pero se declaró listo para poder contribuir a la diezmada rotación de los Yankees, que tras perder a cuatro de sus cinco abridores sufrió un nuevo golpe con David Phelps fuera por inflamación de codo.
Una fuente de ESPNDeportes.com señaló que el equipo estaba sumamente satisfecho con el progreso de Pineda y que el dominicano quizás podría retornar a la rotación antes de lo esperado, en particular ante la baja de Phelps, que podría estar fuera cerca de un mes.
"Todos mis lanzamientos está bien y me siento completamente bien, a completa capacidad", afirmó Pineda.El abridor dominicano de 25 años lanzó tres entradas y un tercio el pasado domingo en su primer partido de rehabilitación con los Railriders en Scranton Wilkes-Barre, efectuando 58 lanzamientos, permitiendo tres hits y ponchando a cuatro; su recta alcanzó entre las 94 y 95 millas por hora.
El dirigente Joe Girardi indicó que anticipaba que el derecho necesitaría al menos dos partidos más de rehabilitación para fortalecer su brazo antes de reincorporarse a la rotación. No obstante, es posible que el equipo opte por un retorno antes de lo anticipado si Pineda alcanza los 75-80 lanzamientos en su salida del viernes.
De acuerdo con el calendario establecido, y de no sufrir mayores complicaciones, Pineda podría lanzar otro bullpen regular el próximo lunes, 11 de agosto, y estar de vuelta en la rotación para el tercer partido de la serie contra los Orioles de Baltimore el miércoles 13.
"Me siento como estaba al principio de la temporada, como nuevo", dijo Pineda. "Es muy importante para mí [poder regresar], lo que hago es pichar, ese es mi trabajo. Tengo todo el deseo de incorporarme a la rotación".
La última apertura en Grandes Ligas para Pineda fue el 23 de abril, cuando fue expulsado por posesión de resina de pino en la segunda entrada del partido ante los Medias Rojas de Boston en Fenway Park, por lo cual fue sancionado por Major League Baseball con una suspensión de 10 partidos.
El dominicano luego fue diagnosticado con una distensión grado uno en el músculo redondo del hombro derecho mientras cumplía con su suspensión, lesión de la cual trató de regresar de forma infructuosa y fue eventualmente colocado en la lista de inhabilitados de 60 días.
Joe Girardi, al abordar a la prensa el miércoles, no quiso dar una fecha específica al discutir el posible regreso de Pineda.
"Vamos a ver dónde estamos", dijo el manager neoyorquino en referencia al partido de rehabilitación del abridor dominicano el viernes. "Dije anteriormente que queríamos que fortaleciera su brazo llegando a 90 lanzamientos, pero debido a las circunstancias en las que estamos [con las lesiones], nunca se sabe".
0 comentarios:
Publicar un comentario