El dominio que está ejerciendo el derecho Johnny Cueto, de Cincinnati, lo coloca en un sitial de preferencia, siendo el principal heredero de Pedro Martínez en el liderazgo entre los pitchers dominicanos.
Su solidez como lanzador es tan notable que en 59 de sus últimas 68 aperturas, durante tres años, ha permitido tres carreras o menos, incluyendo que este año ha concedido tres carreras o menos en 23 de sus 25 aperturas.
Cueto, quien compite con los mejores lanzadores de la actualidad como son Clayton Kershaw, de los Dodgers, y Adam Wainwright, de San Luis, al igual que Martínez está destinado a vivir con la etiqueta de ser quien detiene las malas rachas de los Rojos de Cincinnati.
Los Rojos tienen marca de 10-2 en las últimas 12 aperturas de Cueto. Cada una de sus últimas cuatro victorias llegaron después de derrotas de los Rojos.
El domingo Cueto (14-6) lanzó ocho entradas y permitió dos carreras en cinco hits en la victoria de los Reds 7-2 sobre los Marlins de Miami. Luego de esa gran actuación Cueto igualó el liderato de victorias de la Nacional con Kershaw, 14-2; su compatriota Wily Peralta, de Milwaukee, y Wainwright, de San Luis, 14-6.
Cueto ha ganado cuatro decisiones seguidas por primera vez desde que lo hizo del 8 de julio al 2 de agosto del año 2012. La clave para el lanzador es que ha sido asombroso en escapar de situaciones embarazosas. Los bateadores están de 98-18 contra él con corredores en posición anotadora.
Jugador de la Semana
Cueto fue electo ayer como el Jugador de la Semana en la Liga Nacional para el período que terminó el 10 de agosto.
En dos aperturas la semana pasada Cueto tuvo marca de 2-0 y encabezó las Grandes Ligas con 17.0 entradas lanzadas. Además, fue segundo en la Nacional con 15 ponches.
0 comentarios:
Publicar un comentario