La Liga Venezolana de Beisbol Profesional tendrá a partir de la venidera temporada 2014-2015 un nuevo código de ética y disciplina y un nuevo reglamento antidoping.
En una reunión entre la directiva de la liga y representantes de los ocho equipos, se aprobaron de manera unánime las nuevas normativas que habían sido preaprobadas en la convención anual el pasado mes de mayo en Margarita.
“El código de ética y disciplina es un trabajo arduo de Humberto Angrisano y la esencia es normar el comportamiento dentro y fuera del terreno de los jugadores, técnicos y estrategas. Quienes cometan falta ya tendrán una idea de cuál será su sanción con este documento”, expresó Oscar Prieto Párraga, presidente de la LVBP, sobre el reglamento que consta de cinco capítulos y 45 artículos, donde se expresan desde las amonestaciones escritas, multas o suspensiones, dependiendo del grado de la falta cometida.
Agregó que el código de ética y disciplina no será de conocimiento público. “Solo tendrán acceso los directivos y los equipos deben notificarles sobre el reglamento a los jugadores”, explicó Prieto Párraga.
Como en la mlb
El nuevo reglamento antidoping de la LVBP sigue el modelo implementado por Major League Baseball y el de la Comisión Mundial Antidopaje.
Las sanciones por sustancias prohibidas van desde 25 juegos de suspensión hasta tres temporadas en casos de reincidencia.
Las pruebas se realizarán al azar por especialistas y serán monitoreadas por dos personas vinculados a la LVBP.
Los jugadores que dieron positivo desde el mes de febrero de 2014 deberán realizarse pruebas de seguimiento antes de poder actuar en la liga, y los jugadores que se nieguen a realizarse las muestras no podrán participar en la zafra.
Resultados en 15 días
Las muestras tomadas por el médico especialista de manera aleatoria durante el torneo de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional serán enviadas a un laboratorio en Los Ángeles y luego de 15 días se conocerán los resultados. Oscar Prieto Párraga explicó que el laboratorio forma parte de uno de los dos que usa Major League Baseball. “Teníamos las opciones de Los Ángeles y Utah. Decidimos por el laboratorio de Los Ángeles para enviar las pruebas. Esperamos que sea positivo para fomentar el juego limpio en nuestro beisbol”, puntualizó el directivo.
FUENTE
0 comentarios:
Publicar un comentario