AMOR

AMOR

Tras la aprobación del código de ética y disciplina y el programa antidopaje, los ocho equipos de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional confían que será un gran paso y que ayudará a fortalecer más el circuito que está cerca de cumplir las seis décadas. 

Los directivos de los ocho clubes que hacen vida en la LVBP estiman que es un avance para mejorar las reglas de juego y además para  limpiar el primer pasatiempo nacional del país. 

“Es cuestión de resaltar la seriedad de la liga, nosotros estamos haciendo nuestro trabajo para mantener este negocio lo más limpio posible y la competencia sea lo más sana”, expresó Roberto Ferrari, miembro del comité deportivo de los actuales campeones Navegantes del Magallanes. 

Los Leones del Caracas también aplaudieron las nuevas reglas. “Respaldamos en todas sus partes lo aprobado en ambos casos”, expresó Luis Ávila, presidente de los capitalinos. 

“El código de ética contribuirá a que cada uno de los participantes conozca previamente lo no permitido, así como a las sanciones a las que se expone en caso de hacerlo, mientras que el programa antidopaje era algo absolutamente necesario y le dará mayor transparencia al juego”, puntualizó Ávila.
 
Para las Águilas del Zulia es un primer paso que irá evolucionando con el tiempo.

“Hay que darle crédito a Humberto Angrisano y a la directiva de la liga por este trabajo estupendo que irá mejorando con los años y que valió la pena porque la idea es saber atacar todas las situaciones que se puedan presentar durante el campeonato”, argumentó Luis Rodolfo Machado, presidente de los rapaces. 

La directiva de Bravos de Margarita aplaudió la unanimidad porque hace ver que todos los socios de la liga van en el mismo sentido de mejorar y atacar lo malo. 

“Es algo positivo y un avance más para la liga. Todos los equipos lo aprobamos y eso indica que estamos en la misma página. Dejan las reglas del juego más claras”, confesó Tobías Enrique Carrero, vicepresidente del elenco insular. 

Los Tigres de Aragua aseguran que estos dos nuevos reglamentos ayudarán a brindar un mejor torneo.    

“Estamos satisfechos. La liga ha hecho un gran trabajo y por eso la decisión fue unánime. El espectáculo como tal mejorará. Se jugará un beisbol con mayor credibilidad. Internacionalmente es algo importante para los propios peloteros, Major League Baseball y esos muchachos que quieren jugar en un futuro”, explicó Carlos Guillén, flamante presidente de los aragüeños. 

Carlos Miguel Oropeza, gerente general de los Cardenales de Lara, puntualizó que los dos reglamentos eran necesarios para mantener el estatus de la LVBP. “Para seguir con la transparencia, profesionalismo e historia de la liga venezolana eran necesarios hacer estos dos reglamentos y estamos siendo pioneros en el Caribe con este programa tan completo que vamos a tener”, sentenció. 

Sanciones irán de dos juegos a tres temporadas 
El código de ética y disciplina se elaboró para mejorar el desempeño de los jugadores, coaches, mánagers y umpires que hacen vida en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y así evitar diversas polémicas luego de las sentencias tomadas por la directiva de la LVBP. 

El nuevo reglamento es un texto que está dividido en cinco capítulos e integrado por 45 artículos, en los que se habla de la aplicación de este documento y las faltas que tendrán como objeto un llamado de atención, cuáles requerirán una amonestación escrita, una multa o una suspensión. 
“Las sanciones del código de ética y disciplina van desde dos juegos hasta 60 encuentros y la pena máxima será una suspensión de tres temporadas”, expresó un directivo de equipo que prefirió mantener el anonimato. 

“Es una manera de hacerle ver todos los que hacen vida en el terreno de juego que deben mantener su comportamiento dentro y fuera del terreno de juego”, agregó el informante. 

Desde ayer los ocho equipos de la LVBP comenzaron a recibir el código de ética y disciplina con las nuevas modificaciones que se le hicieron desde su preaprobación en la convención anual en Margarita. 
FUENTE

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top