Boston, que cambió al veterano lanzador derecho Jake Peavy a los Gigantes de San Francisco el sábado, podría deshacerse de al menos otros dos lanzadores, incluyendo el estelar zurdo Jon Lester, antes de que concluya el plazo de transacciones la tarde del próximo jueves.
Para el estelar bateador designado David Ortiz, cambiar a Lester sería un gran error, incluso si Boston está en el sótano y el pitcher será agente libre el próximo año.
La realidad es que mientras Ortiz ve el tirar la toalla como una posibilidad futura, aparentemente la directiva de los Medias Rojas ya está convencida de que ahora mismo lo mejor es vender para rescatar algo de una situación trágica.
Boston (47-57) entró al partido del domingo contra los Rays de Tampa Bay en el sótano de la División Este de la Liga Americana, a 10.5 juegos de los líderes Orioles de Baltimore y a 7.5 juegos del segundo comodín.
Después de ganar cinco seguidos y ocho de nueve entre 9 y 21 de julio, los Medias Rojas perdieron cinco seguidos contra sus rivales divisionales Toronto y Tampa Bay.
El sábado, el gerente general Ben Cherington prácticamente admitió que no cree que los Medias Rojas estarán en postemporada en el 2014 y dijo que escucharán todas las ofertas que le propongan, incluso por Lester. El zurdo tiene marca de 10-7, 2.52 esta temporada, ha ganado 110 partidos de serie regular en su carrera y tiene 3-0, 0.46 en tres salidas en la Serie Mundial.
Las negociaciones entre Boston y Lester se encuentran estancada desde hace un par de meses, cuando el equipo hizo una oferta que se cree ronda los $70 millones de dólares.
En un mercado extremadamente limitado como el que tendrá Grandes Ligas en el receso invernal, un pitcher con las credenciales de Lester podría exigir al menos el doble de ese monto.
"Hay una razón por la que la llaman fecha límite", dijo Cherington sobre el plazo para cambiar jugadores sin necesidad de pasarlos por algún tipo de procesos como el waivers. "Debemos estar atentos a lo que significa, donde estamos y lo que las matemáticas dicen de nuestras oportunidades", agregó.
El viernes, cuando Lester enfrentó al también zurdo David Price en el primer juego de la serie en Tropicana Field, al menos 17 scouts de otras organizaciones estuvieron sentados detrás del plato. El domingo, varios medios reportaron que Boston había puesto al relevista zurdo Andrew Miller en su lista de disponibles.
"Muchas situaciones se reflejan en esta parte de la temporada. Estamos en la parte final de la temporada y las cosas no han mejorado", dijo Ortiz, quien ha pegado cinco jonrones en sus últimos siete partidos para llegar a 25 por décima ocasión en su carrera. "Como jugador veterano uno da su opinión, pero al final no es lo que uno opine, sino lo que ellos (en la oficina) puedan hacer. Hice un par de comentarios en los entrenamientos porque todos los equipos de la división se estaban fortaleciendo, menos nosotros. Me gusta la competencia, pero me gusta ganar", dijo Ortiz.
"Pero hay situaciones en las cuales uno ve las cosas fáciles, pero no es igual para la oficina y el dueño poder hacer esos movimientos. Ahora hay muchas cosas a considerar para firmar un jugador", dijo. "La oficina quisiera hacer muchos movimientos, pero no siempre se puede", dijo.
Cuando ESPNdeportes.com le preguntó a Ortiz, quien es un jugador 10-5-- 10 años en Grandes Ligas y 5 en el mismo equipo-- y por lo tanto no puede ser cambiado sin su aprobación, el popular "Big Papi" dijo que eso no sucederá.
"No creo. En lo que tengo aquí nunca he escuchado sobre eso. Con el tiempo me he convertido en el arma secreta del equipo, pero nadie es vitalicio. Hay que estar preparado para lo que sea", dijo Ortiz, quien tiene 456 jonrones y 1,505 carreras impulsadas en 18 temporadas, 12 con los Medias Rojas.
0 comentarios:
Publicar un comentario