Alemania aplastó a Brasil con una fiesta de goles y un excelente juego colectivo, en el estadio Mineirao, en Belo Horizonte.
Los germanos vuelven a una final tras 12 años -desde Corea del Sur y Japón 2002 donde perdió 2-0 con Brasil- en la que buscará su cuarto título mundial y el primero desde Italia-1990.
El domingo jugará en el mítico estadio Maracaná de Rio de Janeiro contra el vencedor del duelo de semifinales de este miércoles en el Arena Conrinthians de Sao Paulo entre Argentina y Holanda.
Brasil por su parte enfrentará este sábado al perdedor de Argentina-Holanda por el tercer puesto en el estadio Nacional Mané Garrincha de Brasilia (centro-oeste).
En los primeros minutos del partido Brasil se mostró insistente, Maicon obligó el primer tiro de esquina del juego que rechazó con facilidad Alemania. La "Canarinha"seguía presionando en la zona de peligro sin éxito, Marcelo se animó a rematar pero la pelota se iba fuera.
Alemania se combinó con Klose y Mueller que ya daban muestras de que algo grande ocurriría.
En una pelota detenida Thomas Mueller alcanzó a rematar solo, sin marca y adelantó al cuadro germano 1 gol por 0 en el marcador.
Brasil no dejó de buscar el gol, pero la zaga alemana estaba muy compenetrada y pronto apagó las ilusiones de los locales con una buena jugada colectiva, el segundo gol de Alemania llegó por intermedio de KLOSE, quien rompió el récord de Ronaldo y se convirtió en el jugador con más goles (16) en la historia de los mundiales.
Brasil dejó muchos espacios y Tony Kroos con el remate puso el tercer gol en el marcador.
Khedira se asoció con Kroos y este marcó el cuarto gol del partido y el segundo en su cuenta personal.
Khedira también vacunó la portería de Julio César y anota el quinto gol en Mineirao, 5 a 0 se iba Alemania arriba en el marcador en el segundo tiempo.
El sexto gol llegó por intermedio de Schuerrle
Schuerrle entró enchufado y a los teutones les sale todo, como este gol espectacular del número 9.
Brasil marcó el gol de la honra lo marcó Oscar en el 90.
Ficha técnica:
1 - Brasil: Julio César; Maicon, Dante, David Luiz, Marcelo; Fernandinho (Paulinho, m.46), Luiz Gustavo, Hulk (Ramires, m.46), Oscar, Bernard y Fred (William, m.71).
7 - Alemania: Neuer; Lahm, Hummels (Metersacker, m.46), Boateng, Höwedes; Schweinsteiger, Khedira (Draxler, m.75); Müller, Kroos, Özil y Klose (Schuerrle, m.59)
Goles: 0-1, m.11: Thomas Muller; 0-2, m.23: Klose; 0-3, m.24: Kroos; 0-4, m.26: Kroos; 0-5, m.29: Khedira; 0-6, m.70: Schurrle; 0-7, m.77: Schurrle. 1-7, m.90: Oscar
Árbitro: Marco Rodríguez (MEX). Mostró tarjeta amarilla a Dante.
Incidencias: semifinal del Campeonato del Mundo de Brasil 2014 disputado en el estadio Mineirao de Belo Horizonte ante unos 58.000 espectadores.
0 comentarios:
Publicar un comentario