La preocupación es como una silla mecedora, te mantiene entretenido pensando, pero no te lleva a ningún lado...". Anónimo.
El 7 de julio de 1953, en un juego entre Sant Paul y Columbus, Don Zimmer fue alcanzado por una recta de Jim Kirk en el lado izquierdo de la cabeza, haciéndolo caer en estado de delirio. Zimmer miró al mánager de su equipo Clay Bryant, quien había acudido en su auxilio y le preguntó: "¿Estoy sangrando?". Bryant movió negativamente la cabeza. "Qué bueno", exclamó Zimmer, y se desmayó.
Al Zimmer despertar en el hospital, pensó que era al día siguiente, y que había tenido una pesadilla. Sin embargo habían transcurrido dos semanas. La fractura del cráneo de Zimmer, mostró el camino a los jerarcas del béisbol, guiándoles a la adopción de una regla para el uso obligatorio del casco protector, siendo Phil Rizzuto, de los Yanquis, el primero en utilizarlo.
Zimmer tiene insertados en su cabeza cuatro botones de Tantalio, tres en el lado izquierdo y uno en el derecho para mantenerlo en su lugar.
La única tragedia en el béisbol profesional sucedió el 16 de agosto de 1920, cuando el torpedero Ray Chapman, de los Indios de Cleveland, recibió un pelotazo en la cabeza de Carl Mays, de los Yanquis, y falleció al día siguiente.
Otros pelotazos trágicos: En el mundo del béisbol se han producido pelotazos, (Hit by Pitch) que es la definición correcta.
1- Juan Encarnación, jardinero de los Cardenales de San Luis, fue impactado en el ojo izquierdo por una línea de foul, bateada por Aaron Miles el 31 de agosto del 2007, que lo tiene aún fuera de acción, luego de haberse sometido a varias cirugías.
2- Wally Pipp recibió un pelotazo en la frente, que provocó que Lou Gehrig lo sustituyera en la inicial de los Yanquis el junio 2 de 1925, y jugara seguido 2,130 juegos.
3- El 18 de junio de 1940, Bob Bowman, de los Cardenales de San Luis, le pegó un pelotazo a su ex compañero Joe Medwick, que provocó una batalla campal entre Cardenales y Dodgers.
4- Jim Ray Hart, de San Francisco, en su debut sufrió una fractura en la clavícula el 7 de julio de 1963, al ser golpeado por un pitcheo de Bob Gibson, de San Luis.
7- El jardinero Tony Conigliaro, de Boston, fue golpeado en el pómulo izquierdo, justamente debajo de la cuenca del ojo, por un lanzamiento de Jack Hamilton, de los Angelitos de California, el 18 de agosto de 1967, lo que aceleró su retiro.
0 comentarios:
Publicar un comentario