AMOR

AMOR

Miguel proyecta 59 dobles este año, cinco más que el récord de Ordóñez en 2007

Durante 12 años, Miguel Cabrera se ha encargado de establecerse, de manera indiscutible, como el mejor bateador de la historia de Venezuela en Grandes Ligas.

Pero a pesar de ello, las principales marcas ofensivas en una temporada para un venezolano, en su inmensa mayoría, no le pertenecen en este momento.

La marca de más hits en una campaña la tiene Magglio Ordóñez en 2007 (214), Los récords de jonrones (47)  e impulsadas (150) yacen en los brazos de Andrés Galarraga, la mayor cifra de anotadas la comparten Bob Abreu y Edgardo Alfonzo (123) y el tope de boletos también se le escapa a Miguel gracias al “Comedulce” Abreu (127). De las marcas tradicionales solo la de bases totales en un año es propiedad de Cabrera con 377 logradas en 2012. 

No obstante, después de una docena de años intentándolo, el maracayero se encuentra en 2014, una vez más, apuntando a un récord criollo en manos de otra leyenda.

Con 72 juegos en la actual temporada, Cabrera amaneció ayer con 26 dobles conectados, cifra tope de todas las mayores hasta la fecha. De sostener su actual ritmo, los 54 dobles que alcanzó Magglio Ordóñez en su campaña 2007 ya no serían suficientes para erigirse como la mayor cifra para un venezolano en una temporada, dada la actual proyección de Cabrera: 59.

Semejante proyección repuntó el pasado fin de semana cuando el criollo conectó par de  dobles en una serie en la que su novena, los Tigres de Detroit, barrió a los Indios de Cleveland en una serie a tres juegos.

“Es realmente duro atravesar el corazón ofensivo del lineup de ese equipo sin que te golpeen. Si no es Miguel que está bateando para todos lados es Víctor Martínez que no se poncha”, dijo el mánager de los Indios, Terry Francona a MLB.com, sobre la dupla ofensiva de los felinos.

La multi direccionalidad de los batazos de Cabrera a la que hizo referencia el estratega no es una ilusión. El aragüeño actualmente tiene 10 dobles hacia su banda, siete hacia el jardín derecho y nueve más hacia el jardín central. Sus jonrones presentan también la misma naturaleza: tres hacia el izquierdo, cuatro hacia el derecho y seis entre el medio y la derecha (13 en total).

Gracias a ello Cabrera  mostraba promedios de .322 de AVG y .934 de OPS con 61 remolcadas este año con los Tigres.


Señor del tubey
Miguel Cabrera acumula hasta ahora 438 dobles en su carrera en las mayores (promedia 41 por temporada) y está a seis de la tercera casilla en el listado de los venezolanos con más tubeyes en MLB.

No obstante, el criollo le lleva una amplia ventaja a sus competidores por su edad. Cabrera tan solo tiene 31 años y solo Joe Medwick y Albert Pujols habían logrado alcanzar esa cifra de dobles conectados con 31 años o menos. El récord actual para un venezolano está en manos de Bob Abreu con 574 (líder entre los peloteros activos de Grandes Ligas) conseguido en 18 campañas (Cabrera lleva 12).  

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top