AMOR

AMOR

Miguel Cabrera tenía tiempo sin ser retado por los pitchers  como lo ha sido en 2014 y Víctor Martínez, probablemente, tiene mucho que ver con ello.

De acuerdo con Fangraphs.com, 47.5% de los pitcheos que ha recibido este año han estado en la zona de strike. Ese promedio es el más alto que ha visto el criollo desde la temporada 2009, gracias en parte al despliegue ofensivo que ha mostrado Martínez justo detrás de él.

“No hay demasiadas palabras para describir a Víctor como bateador. Es único. Creo que para apreciar realmente lo que hace en el plato hay que verlo todos los días”, opinó el mánager de los Tigres de Detroit, Brad Ausmus, al Detroit Free Press.

Martínez amaneció entre los líderes bate de la Liga Americana con .336 de AVG y con un brillante OPS (porcentaje de embasado más slugging) de .984 en 150 turnos al bate. 

Semejante OPS, de mantenerse hasta el final de la temporada, sería el más alto que haya exhibido un compañero titular de Cabrera en alguna zafra de Grandes Ligas, superando el .981 que Carlos Delgado mostró en 2005 con los Marlins de Florida (única oportunidad en la que Miguel tuvo un aliado con mayor OPS que él).

Esa posibilidad, sin embargo, es improbable.
“Creo que he tenido un poco de suerte”, admitió Martínez a los medios norteamericanos. “Y como siempre he dicho: prefiero tener suerte a ser bueno”.

Martínez posee un OPS vitalicio de .837, y exhibe un tope de .874 en la campaña 2007, año en el que estableció marcas personales de jonrones (25) y empujadas (114).

En 12 temporadas en las Grandes Ligas Cabrera ha tenido solo tres compañeros con un OPS superior a .900 en una campaña completa: Delgado en 2005, Hanley Ramírez en 2007 (.948) y Prince Fielder en 2012 (.940). 


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top