Eduardo Escobar. (Frank Franklin II/AP)
Aunque el dominicano Pedro Florimón arrancó la temporada como torpedero titular de los Mellizos, el venezolanoEduardo Escobar poco a poco se ha establecido y ha tenido la mayoría del tiempo de juego en el campo corto.
El segundo, quien ha visto acción principalmente como utility desde que llegó a Minnesota en el 2012, señaló que ha recibido esta oportunidad como titular debido a su buen desempeño con el bate.
"Primero que todo he aprovechado la oportunidad y especialmente con el bate", expresó Escobar, quien en lo que va de la temporada lleva un promedio de .328 con 10 impulsadas, 15 dobletes y un jonrón en 119 turnos. "También he hecho un buen trabajo en mi defensa, pero en general creo que bateando es la manera en que me he podido quedar con el puesto".
El mismo Escobar reconoce que su defensa no ha alcanzado el nivel deseado, pero está consciente de que la titularidad es algo que lo beneficiará en dicho aspecto.
"Pienso me he desarrollado un poco más jugando todos los días", indicó Escobar, quien a estas alturas de la campaña ha cometido dos errores. "El trabajo diario me ha ayudado bastante y espero seguir avanzando con la oportunidad que tengo ahora".
Escobar llegó al 2014 consciente de que su papel con Minnesota era como utility, pero su desempeño durante los Entrenamientos de Primavera lo ayudó a ganarse la confianza del manager para tener la oportunidad como titular, algo que el infielder destaca como gran parte de su éxito.
"Pienso que es bastante importante que un manager te tenga esa confianza", dijo Escobar sobre la oportunidad que ha recibido de parte de Gardenhire. "Pero ahora lo que tengo que hacer es aprovecharla, dar lo mejor que tengo sobre el terreno y demostrarles que puedo hacer un buen trabajo todos los días".