AMOR

AMOR

Sí hoy es un día que termina con s o con o , lo más probable es que Neal Huntington, el gerente general de los Piratas de Pittsburgh, está mirando a su laptop o a su celular mientras escribe un email, un mensaje de texto o responde otra consulta de parte de un periodista que quiere saber sí él tiene planes inmediatos para un jardinero derecho en particular que juega para los Indios de Indianápolis.
Los Astros de Houston generaron gran entusiasmo cuando ellos promovieron al jardineroGeorge Springer desde las ligas menores a las Grandes Ligas hace dos semanas, mientras que los Diamondbacks de Arizona han tenido que mantener a raya a los esfuerzos del representante de Archie Bradley antes de terminar decidiendo que Bradley debería permanecer en la filial de Triple-A en Reno, donde él acaba de dejar la lista de lesionados debido a una lesión en el codo.
Ahora los aficionados al béisbol de fantasía y los seguidores de los jugadores de las ligas menores están enamorados de Gregory Polanco, un jugadorazo que mide 1,95 metros (6 pies y 4 pulgadas), pesa 99 kilos (220 libras) y está castigando a los lanzadores de la Liga Internacional con un promedio de bateo de .400 y un porcentaje de slugging de .632 en 105 turnos al bate. Él está llamando la atención y posee el mayor nivel de popularidad y curiosidad posible para un jugador que no se ha puesto alquitrán de pino en el cuello ni se ha fracturado el dedo gordo al tirarse de cabeza a una base.

Considerando que los jardineros derechos de Pittsburgh se ubican en el vigesimosexto lugar de la liga con un porcentaje de enbase más slugging de .568 (con Travis Snider y José Tábata como los principales culpables de ello), todo parecería indicar que esta es la hora de Polanco.
Considerando el tono del gerente general, todo parece indicar que la respuesta a esa incógnita es probablemente pronto .
Nuestra evaluación del grado de preparación a nivel mental, físico, elemental y personal de un jugador para competir y tener éxito es lo que determina nuestra decisión de promover o no a ese jugador , Huntington dijo en un email para ESPN.com. Nosotros vamos a considerar promover a Gregory Polanco al nivel de las Grandes Ligas cuando creamos que él satisface los requerimientos de ese criterio, y no porque nosotros necesitemos algo .
Polanco, de 22 años de edad, tenía apenas 17 años y era principalmente un lanzador cuando los Piratas lo contrataron por $150,000 proveniente de su República Dominicana natal en el 2009. René Gayo, director de cazatalentos en Latinoamérica, había observado que Polanco se veía como una ¨jirafa enferma¨, pero los Piratas tuvieron la previsión de cambiarlo de posición y convertirlo en jardinero y así lo han visto progresar por cada nivel. Polanco se hizo notar en el 2012 con 16 cuadrangulares y 40 bases robadas para West Virginia en la Liga Atlántica del Sur, y luego dio un gran salto de calidad durante la pretemporada cuando él tuvo un promedio de bateo de .331 contra rivales de más envergadura y fue nombrado como Jugador Más Valioso de la liga invernal dominicana.
La comunidad de cazatalentos ciertamente parece estar convencida. Keith Law de ESPN ubicó a Polanco en el decimotercer lugar de su lista de las 100 mejores promesas en enero de este año, mientras que a los evaluadores de talento alrededor del béisbol en general les encanta la combinación de poder y velocidad que posee Polanco, quién también recibe elogios por su carácter y su ética de trabajo. Sí es que existe alguna duda sobre Polanco, esta se basa en la tendencia de que su swing se extienda un poco de más, pero eso no ha sido un problema contra lanzadores de las ligas menores.
Él está tan cerca como cualquiera puede estar a ser el jugador perfecto¨, dijo un evaluador que considera a Polanco una mezcla de ¨Dave Parker con más velocidad y Darryl Strawberry sin los problemas fuera del diamante¨.
Otro evaluador dijo lo siguiente: Él cuenta con la posibilidad de ser impactante y dinámico en ambas facetas del juego. Él es un jugador que cuenta con todas las herramientas necesarias y el instinto y la habilidad de maximizar su potencial al utilizarlas¨.
Sin embargo, los Piratas quieren darle a Polanco un poco más de tiempo para perfeccionar su juego. Él cuenta con un total de 1800 turnos al bate a nivel profesional y apenas 347 por sobre la Clase A en las ligas menores. Para poder comparar, Andrew McCutchen tuvo 2223 turnos al bate tras ser contratado como la undécima selección del draft en el 2005 después de que él se graduó de la preparatoria. McCutchen pasó parte de tres temporadas en Indianápolis y acumuló 881 turnos al bate en Triple-A antes de llegar a Pittsburgh.
Los tipos a los que hemos empujado han tenido más problemas que aquellos que contaron con 500 o más turnos al bate al nivel de Triple-A , dijo Huntington. Mientras que las excepciones a esto han existido, no estamos solos cuando se trata de la paciencia siendo recompensada¨.
Huntington le dijo a los reporteros de Pittsburgh que los factores económicos no serán ¨motivaciones¨ cuando se trata de los tiempos que los Piratas manejan con Polanco. Sin embargo, el equipo puede conseguir que la disputa por su sueldo y su agencia libre se demore por un año al esperar el tiempo suficiente para promoverlo. McCutchen hizo su debut en las Grandes Ligas el 4 de junio del 2009, mientras que el lanzador Gerrit Colellegó el 11 de junio la temporada pasada, así que existe un precedente sobre la organización esperando para promover a sus jugadores.
La diferencia principal este año es que Pittsburgh acaba de jugar en los playoffs por primera vez desde 1992 y tenía grandes esperanzas de repetir lo hecho la temporada pasada. Los Piratas han tenido un arranque modesto esta temporada debido en parte a una ofensiva que se ubica duodécima en la Liga Nacional con un OPS de .647 y está empatada en undécimo lugar con 96 carreras anotadas en 26 juegos.
Ellos ya están ubicados nueve juegos y medio detrás de Milwaukee en la División Central de la Liga Nacional, y ellos no quieren esperar tanto tiempo para solucionar sus deficiencias y terminar cayendo tanto que les toma todo el verano salir de ese hoyo.. Después de todo, la conveniencia a corto plazo y las preocupaciones económicas a largo plazo son secundarias y lo más importante es el desarrollo de Polanco. Sería fácil para los Piratas llamar a Indianápolis hoy mismo y poner a Polanco en un vuelo directo a las mayores, pero el desafío es asegurarse de que una vez que él aterrice allí, posea los cimientos necesarios para poder quedarse.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top