AMOR

AMOR

Carlos SantanaJason Miller/Getty ImagesCarlos Santana se dijo frustrado por su mala racha y poca producción con los Indios de Cleveland.
Entrando a la temporada regular, los Indios de Cleveland tenían grandes expectativas sobre el cambio que Carlos Santana hizo de la receptoría a la tercera base. Sin embargo, nadie pensó que eso conllevaría el peor comienzo ofensivo de temporada para el juvenil toletero dominicano, quien admitió sentirse un poco frustrado por su falta de producción, pero optimista de que su racha negativa terminará pronto.
"En el invierno y en la primavera le dediqué mucho tiempo a la tercera base y quizás descuidé un poco el bateo. Pero uno no se puede dar por vencido. Hay que seguir ahí", dijo Santana en la jaula de bateo en el Tropicana Field.

Entrando a la acción del sábado, el quisqueyano de 28 años estaba en una mala racha, que en realidad comenzó en abril, con solo un hit en sus últimos 25 turnos.
En total, tiene 17 hits en 122 turnos, para un promedio de .139, con cuatro cuadrangulares y cuatro dobles con apenas 11 carreras empujadas. No son exactamente los números que uno esperaría de un cuarto bate en un equipo que tiene aspiraciones en la División Central de la Liga Americana.
Sin embargo, para el dirigente Terry Francona, la mala racha de Santana no es una gran preocupación en el sentido de que "es quizás el mejor bateador que tenemos en este equipo. Es cuestión de tiempo y paciencia. Que él tenga más paciencia con él mismo".
"Yo no voy a apretar el botón del pánico. El staff de entrenadores está trabajando con él y estamos mirando video y, francamente, él está haciendo muchas cosas bien. Está buscando lanzamientos y está usando su ojo para las bases por bolas.
"Pero es un hecho que está cayendo en desventaja en los conteos y eso lo tiene bateando defensivamente. En general, es solo cuestión de tiempo y calentará. Todavía es bien temprano en la temporada", dijo Francona.
Santana es el primero en admitir que es "difícil estar pasando por esto", pero se siente animado y optimista, además de agradecido por la confianza que Francona ha depositado y sigue depositando en él.
"Todavía me estoy acostumbrando a la tercera base. En realidad no pensé que sería algo tan distinto y tengo que admitir que estoy dándole mucha atención a la defensiva porque, como me pasó en la primavera, sentía que tenía que probar que podía hacer el trabajo. Pero Tito (Francona) ha sido muy paciente y es cuestión de tiempo. Hay que seguir guerreando. Esto nunca me había pasado antes".
Francona fue categórico en que no se va a dar por vencido con Santana, especialmente ahora que el segunda base titular, Jason Kipnis, ha sido enviado a la lista de inactivos, lo que convierte en imperativo que el utility Mike Aviles, quien sería el sustituto de Santana, estará enfocando aún más en la tercera base. Y eso quedó más claro que nunca el viernes, cuando los Indios tomaron la decisión de enviar al otro utility, Elliot Johnson, a su filial Triple A en Columbus.
Según Francona, ha habido indicios de que Santana está por salir de su mala racha. Utilizó como ejemplo la última gira por la Costa Oeste en dónde "se le estaba comenzando ver mejor ritmo".
"Te puedo asegurar una cosa, Carlos Santana no va para ningún sitio. Seguiremos trabajando con él y él seguirá trabajando con nosotros. Afortunadamente, tenemos a otros jugadores que están produciendo y una vez que Carlos caliente, todo el mundo va a estar feliz. Esta no es la primera vez que le pasa esto a Carlos. Es parte del béisbol", finalizó Francona.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top