AMOR

AMOR

5273FAA5-579A-4F71-AF88-59B85231491C
La Hormiga Atómica claro ejemplo de superación.
Luis Andrew Polonia Almonte nació el 12 de octubre de 1963 en  Santiago, República Dominicana, popularmente era conocido como “El Señor Cable” o “La Hormiga Atómica” esté ultimo apodo se debía a su estatura ya que medía 5,8 pies.
Cuando se habla de Luis Polonia se habrá de un tremendo peloterazo que todavía a sus más de 40 años de edad le daba con una contundencia increíble a la pelota, Luis Polonia no es solamente conocido en la República Dominicana y en los Estados Unidos, este gran personaje oriundo de Santiago, es conocido en toda pero toda la bolita del mundo.
Para Polonia no fue nada fácil firmar con una organización de las mayores, esto debido a su estatura, no llegaba a medir los 6 pies y en esa época el esquema de los scout era buscar peloteros de mucha altura, por lo cual en los Try-out ni siquiera se fijaban en Polinia por su baja estatura, “En muchas ocasiones quise dejar el béisbol pero mi padre no me dejo”
Su padre fue un punto clave para que no dejara este deporte y siguiera luchando, cómo dice aquella frase tan reconocida, “No importa cuántas veces caes, sino cuantas veces te levantas” No era alto, pero si era grande, tenía una personalidad fuerte por lo cual no se dio por vencido nunca.
Increíble.  
.Polonia llega a la academia de Oakland ubicada en Boca Chica, en la cual esta durante un mes entrenando al lado de 13 muchachos más, con él eran 14, pero como él sabía hablar de una manera perfecta el inglés, era el profesor de dicho a idioma de los demás muchachos en la academia.
Se llegó el gran día llaman a cada pelotero por orden de lista, cada pelotero que va saliendo lo hace con una sonrisa en su cara, porque cumplió su sueño ,ya era un pelotero profesional y podría ayudar a su familia a salir adelante, la lista avanza y todos son nuevos integrantes de la organización, llegó el momento es el turno del número 14, esté era Luis, y lo primero que le dice el scout es, te firmare pero como profesor de Inglés, algo increíble, “Yo no lo podía ni creer. Le reclamé que por qué no me despachó antes, por qué dejarme un mes entero. Le voy a decir algo, sin faltarle el respeto, quizás para usted hoy yo no signifique nada, pero escuche bien mi nombre: Luis Polonia. No lo olvide, porque voy a firmar y le voy a demostrar que soy mejor que los que usted firmó”.  Esa fue la reacción de la hormiga atómica.

La segunda vez que Polonia se presentó a la misma academia, fue el 30 de noviembre de 1983 y ese día se cumplió el sueño del invencible Luis, y logró firmar para los Oakland por una cantidad de 3,500 dólares.

Debuto en la Mayores.
 El 24 de abril de 1987 logro su debut en las Grandes Ligas con los Atléticos de Oakland, y por supuesto ahí estaba su mejor amigo, su padre para presenciar este día histórico, durante la carrera de Polonia tuvo la oportunidad de jugar con dos equipos diferentes que alcanzaron el título de la Serie Mundial, logrando la hazaña con los Bravos de Atlanta de 1995 y los Yanquis de Nueva York del 2000, año en el cual jugó su último partido en las mayores.
Durante su carrera acumuló promedio de .293 con 1,417 hits y 321 bases robadas.

Equipos.
Atléticos de Oakland: 1987-1989
Yanquis de Nueva York: 1989-1990, 1994-1995, 2000
Angelinos de Anaheim: 1990-1993
Bravos de Atlanta: 1995-1996
Orioles de Baltimore: 1996
Tigres de Detroit: 1999-2000

Un ejemplo a seguir.
Mayormente conocido como “La Hormiga Atómica”  Luis Polinia, deja un tremendo legado, no solo para los aspirantes a peloteros, sino que para todos los adultos, jóvenes y niños.
¿Tienes sueños? Pues ve y pelea por ellos porque si tu no lo haces, nadie lo hará por ti.
Así como lo hizo Luis Polonia lucho por su sueño y lo consiguió, no le importo lo que la gente dijera de él, lo único que le importo fue hacer feliz a su padre, el cual fue un pilar clave para que Polonia, lleno de mucho optimismo lograra sus metas.
Simplemente eres Grande Polonia, eres un orgullo de tu País.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top