AMOR

AMOR

Los Yankees de Nueva York no podrán contar con el pronto regreso del abridorCC Sabathia y quizás tampoco con el del jardinero puertorriqueño Carlos Beltran.

Después de ser colocado en la lista de inhabilitados por acumulación de líquido en la rodilla derecha, el cual fue drenado el lunes, Sabathia fue revisado por el especialista Dr. James Andrews, quien confirmó que no existe daño estructural, pero sí se descubrió una degeneración de cartílago.

"El Dr. Andrews confirmó que no hay desgarre en el menisco, pero sí hay unos cambios degenerativos en la rodilla", dijo el gerente general de los Yankees, Brian Cashman, previo al tercer partido de la "Serie del Subterráneo" contra los Mets en Citi Field la tarde del miércoles.

"[Sabathia] recibirá una inyección de cortisona con células madre para tratar de hacer frente a eso, lo cual es un tratamiento típico cuando se descubren cambios degenerativos en la rodilla".

El ejecutivo neoyorquino explicó que el curso de tratamiento que seguirá Sabathia es uno que ha sido empleado con mucho éxito por otros peloteros de los Yankees, entre ellos Hideki MatsuiRandy Johnson, Raúl Ibáñez, e incluso el mismo Beltrán cuando estaba con los Cardenales de San Luis.

"Lo principal es que la estabilidad de la rodilla está muy bien, no hay ningún daño a los ligamentos. Pero sí hay degeneración, lo que significa que se está produciendo rotura del cartílago", dijo Cashman.

"Hemos tenido jugadores que han pasado por eso y el tratamiento consiste en drenar la rodilla, inyectar cortisona y hacer el tratamiento con células madre y luego ver cómo responde. Ése es el protocolo típico y ha tenido mucho éxito y esperamos que sea así para CC".

Cashman agregó que el lanzador iniciaría su tratamiento de inmediato con el Dr. Andrews en la clínica en Birmingham, Alabama, y que se tendría que esperar ver los resultados iniciales para estimar un tiempo de recuperación.

Beltrán, por su parte, recibió una inyección de cortisona para el dolor después que un examen por resonancia magnética reveló un espolón óseo en el codo derecho. El jardinero de 37 años salió en la séptima entrada del primer partido entre Yankees y Mets tras sentir un dolor punzante que fue diagnosticado inicialmente como hiperextensión del codo.

El puertorriqueño dijo a ESPNDeportes.com la tarde del miércoles que había sentido muy poca mejoría en el dolor, aunque la inflamación se había visto reducida.

"Se siente algo parecido a ayer, ha tenido muy poca mejoría y creo que posible que ingrese a la lista de los lesionados. Hay que esperar a ver cómo responde a la inyección. No estoy diciendo que lo vamos a colocar en la lista de lesionados, pero sí existe la posibilidad", dijo Cashman con relación al diagnóstico con Beltrán.

"Es algo preocupante porque en este momento existe una lesión y obviamente estamos esperando a ver si responde al tratamiento de cortisona, lo cual no ha sucedido hasta ahora, pero sí es un motivo de preocupación".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top