AMOR

AMOR

Cuando realizamos el resumen de la actuación diaria de los dominicanos en las Grandes Ligas por la 93.3 FM (La Opción de la Mañana), y citamos los jugadores que tienen su promedio por debajo de .200, señalamos que están en la "Línea Mendoza". Eso motiva que los fanáticos pregunten de forma reiterada: ¿Qué promedio de bateo es ése?
Veamos algunos ejemplos de jugadores dominicanos que están en la "Línea Mendoza": Manny Machado, .176; Moisés Sierra, .175; Alejandro de Aza, .184 y Pedro Álvarez, .215.
El paracorto Mario Mendoza, nativo de Chihuahua, México, fue uno de los defensores de la gramilla corta con las manos más finas, por esa magistral defensa fue apodado "Manos de Seda", pero su promedio de bateo de por vida fue de .215. que lo retrata de cuerpo entero como un jugador que el bate le pesaba un quintal y, como dicen algunos, no chocaba la esférica ni con una guitarra.

En la décadas del '70 y '80, cuando en los medios de comunicación no se disfrutaba de la magia de la tecnología de punta como es internet, Twiter y demás fragancias informáticas, los fines de semana, específicamente el domingo, los periódicos en Estados Unidos y aquí El Nacional de Ahora insertaban un largo listado con el promedio de los jugadores, cuyo informe era conocido como "La Longaniza". Ese listado terminaba regularmente con el promedio de .200 y un pico de cotorra, nunca de tucán de Mario Mendoza.
Fue George Brett, aquel brillante jugador de los Reales de Kansas City, que cuando estaba activo bautizó a los que bateaban en los linderos de los .200 como integrantes de la "Línea Mendoza", ya que cuando revisaba los averages de toda la Liga Americana siempre encontraba a Mendoza en la línea final.
Durante una entrevista en 1980, Brett declaró: "Lo primero que hago los domingos es ver el periódico para saber quién está por debajo de la Línea Mendoza".
El periodista deportivo Keith Olbermann inmediatamente especuló que, debido a la falta de espacio, los periódicos no publicaban la lista completa de los bateadores, y que en el listado que leía Brett, el último nombre publicado era el de Mario Mendoza, jugador mexicano que en ese entonces militaba con los Marineros de Seattle.
En el desempeño de Mario Mendoza en nueve campañas en las Grandes Ligas con los Piratas de Pittsburgh, Marineros de Seattle y Vigilantes de Texas, sus promedios de bateo por año fueron los siguientes: 1974, .221; 1975, .180; 1976, .185; 1977, .198; 1979, .218; 1979, .198; 1980, .245; 1981, .231 y 1982, .118.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top