CINCINNATI - Abril ya ha quedado en los libros de récords, y parece que el receptor Welington Castillo ha tomado todo lo positivo que obtuvo en su primera temporada completa en 2013 y lo ha aplicado este año.
Incluido el juego del miércoles en contra de los Rojos, el dominicano de 27 años de edad ha conectado de hit en 15 de los 20 partidos que ha disputado. Logró hilvanar una racha de seis juegos seguido dando imparable del 18 al 24 de abril, período en el que registró promedio de .333 (de 24-8) y tuvo dos encuentros con dos indiscutibles o más. Se fue de 3-0 al día siguiente para quedarse a un juego de igualar su cadena más larga, pero después de eso, el receptor dio imparable en sus siguientes dos encuentros.
Aunque Castillo insiste en que su fórmula tiene mucho que ver con mantener las cosas simples y no tratar de hacer más de lo que puede, el dominicano a menudo atribuye poder mantenerse en ritmo a jugar de manera regular.
El año pasado vio acción en 113 cotejos, con 107 de ellos como titular, antes de que una lesión en una rodilla acortara su campaña por nueve juegos. Castillo parece llevar un paso para igualar o superar esa cantidad de partidos jugados este año.
"Entre más enfrentes a los pitchers, más sabes lo que te van a lanzar y lo que la pelota está haciendo", indicó Castillo. "Más que nada creo que tiene que ver con el tiempo de juego. Me siento muy bien en la caja de bateo".
En un reciente trecho de 13 partidos, Castillo produjo 10 carreras. Y el oriundo de San Isidro, R.D. ha demostrado que puede responder con el madero bajo presión - nueve de sus 11 carreras producidas han llegado con dos outs.
"Realmente ha tenido un buen enfoque en sus turnos al bate", dijo el manager de los Cachorros, Rick Rentería. "Ha sido capaz de conectar la bola con autoridad a casi todos los rincones del terreno. Creo que está tratando de colocarse en mejores conteos. Afortunadamente tuvo un gran mes de abril en el que pudo hacer varias cosas. Y los resultados se dieron, obviamente".
0 comentarios:
Publicar un comentario