AMOR

AMOR

 En este momento no podría haber otro jugador que no se llame Juan Centeno que tenga la mejor percepción en cuanto a las joyas de lanzadores que han debutado esta semana para los Mets de Nueva York.
Centeno
Centeno
El receptor boricua ha estado junto al dominicano Rafael Montero y Jacob deGrom desde el inició de los entrenamientos primaverales en Port St. Lucie, y ha tenido el privilegio de estar detrás del plato para varías de sus aperturas con el sucursal de Triple A de los Mets en Las Vegas.
Allí Montero lanzó ocho partidos, bueno para una foja de 4-1 con una efectividad de 3.67. En 41 entradas y un terció logró ponchar a 41 y caminó a 18 bateadores. La liga bateó para un promedio pésimo de .203 en una liga reconocida que favorece a la ofensiva.
Por su parte, deGrom ganó cuatro de las siete salidas sin perder una de ellas. Los oponentes batearon .267 mientras que el serpentinero derecho ponchó 29 y otorgó 10 bases en bolas.
DeGrom
DeGrom
Montero
Montero
"Los dos tienen un tremendo comando con su pitcheos, con la recta, todos los rompientes y el cambio", afirmó Centeno a ESPNDeportes.com.
"Son cosas que los van ayudar mucho aquí", continuó. "Creo que tienen el talento suficiente para mantenerse y establecerse aquí en Grandes Ligas".
El nativo de Arecibo, en la parte norte de Puerto Rico, estuvo en la receptoría este pasado jueves para la debut de deGrom en la cual el prospecto lanzó siete entradas y permitió una carrera, cuatro hits y pochó a seis bateadores mientras que otorgó un par de boletos.

Y "mejor que eso" no pudo ser como indicó el receptor de 24 años.
Montero y deGrom, quienes tomaron los puestos del dominicano Jenrry Mejia y Dillon Gee, respectivamente, en la rotación de los Mets, no se desconcertaron lanzando por primera vez en las Grandes Ligas, y aun menos ante los Yankees de Nueva York pese a que salieron con la derrota.
Centeno apuntó hacia la confianza que estos dos jóvenes tienen cuando se paran encima de la lomita.
"Los dos son bien consistentes. Ellos siempre tienen buenas salidas la mayoría de las veces", señaló.
"Eso es algo que los va ayudar mucho. No es que están un día bien y un día malo, mayormente están bien".
Mientras que los aficionados de los Mets tuvieron un destello de como pudiera ser el futuro, en la finca de las menores se quedó atrás el prospecto que muchos proclaman que pueda ser el mejor de la organización, hasta por encima de Matt Harvey, Noah Syndergaard.
El prospecto de 21 años fue unos de los jugadores fundamentales incluidos en el cambio que Nueva York hizo en diciembre del 2012 cuando canjearon al nudillista R.A. Dickey a Toronto.
Syndergaard salió victorioso en su última salida el viernes para Las Vegas. En cinco entradas permitió dos carreras, seis hits, dos boletos y ponchó a cinco.
En nueve salidas tiene un récord de 5-2 con un efectividad de 3.88. A través de 48 entradas y dos tercios, Syndergaard ha ponchado a 51 y ha caminado a 17. Los rivales están bateando .287 contra él.
Sin lugar a dudas, solo el tiempo determinaría su llegada a Citi Field.
"El comando siempre lo ha ayudado porque esa liga es de bateadores y Syndegaard también esta haciendo un tremendo trabajo allá. Me imagino que no tarda en venir para acá porque ya el hombre ha desmostrado que puede", dijo Centeno.
"Es lo único que hay que darle, tiempo. Es joven con muchísimo talento. Ellos lo estan afinando allá abajo", concluyó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top