Mientras otros equipos de la Liga Americana-sobre todo los Atléticos y los Angelinos-luchan por encontrar una buena solución para el puesto de cerrador, los Rangers no han tenido que preocuparse por eso.
El mexicano Joakim Soria salvó su sexto juego de la temporada en igual número de oportunidades el sábado en el triunfo de Texas sobre Seattle.
"Nunca dudé que Soria podía cerrar. He dicho eso desde los entrenamientos", expresó el manager de los Rangers, Ron Washington. "A veces el conocimiento es mejor que la velocidad. Es posible que no tenga la velocidad, pero hace el trabajo.
"Siempre quieres alguien, no cualquiera, para cerrar una victoria. Necesitas a alguien que sepa hacerlo".
Soria fue taponero estelar de los Reales del 2007 al 2011, antes de perderse todo el 2012 debido a una cirugía Tommy John para reconstruirle el codo derecho. Texas firmó al veterano el año pasado para que fungiera como preparador del entonces cerrador Joe Nathan. La temporada pasada tiró en 26 juegos en dicho rol y, en los entrenamientos del 2014, se ganó el puesto de taponero.
Llegando al lunes, los contrarios se han ido en blanco ante el mexicano en 16 turnos seguidos, con un solo bateador embasado por error defensivo.
"Es una liga difícil. La gente cree que se exagera (la dificultad del) noveno inning, pero no es así", dijo Soria. "Hay un poco de presión, pero hay que enfrentarla, divertirse y disfrutar el momento. Es lo que hace uno.
"Tienes que amar lo que haces para ser bueno. No importa qué entrada lances, pero si soy el taponero, hay que querer cerrar y conseguir la victoria (para el equipo)".
Además de sus seis salvamentos en seis oportunidades, Soria lleva efectividad de 3.60 en 10 presentaciones y 10.0 episodios, con 10 ponches y cuatro bases por bolas otorgadas. De por vida, lleva 166 rescates con los Reales y los Rangers desde el 2007.
0 comentarios:
Publicar un comentario