AMOR

AMOR

¿Eres de aquellas personas que van al gimnasio y duran horas y horas entrenando? ¿De aquellas personas que no tienen días de descanso y llevan a su cuerpo al extremo? ¿De aquellas personas que basan su desarrollo muscular en suplementos? ¿De aquellas personas que no llevan una dieta para desarrollar masa y comen lo que sea?, si la respuesta a todas las preguntas formuladas anteriormente es un “Sí” entonces estás en el peor de los errores. En este post se explican algunos puntos claves para desarrollar una masa muscular de calidad y de una forma más rápida y sana.

En primer lugar, nuestros músculos se ven más grandes cuando entrenamos debido al aumento de la frecuencia cardíaca y el bombeo de sangre a los músculos de una forma mas intensa. La mayoría de las personas que entrenan creen que mientras mas congestionado se encuentre el músculo más podrán desarrollarlo, pero la congestión solo significa que el músculo está trabajando. El momento en que nuestros músculos se ven más grandes pasa en unos 30 minutos- 1 hora luego de realizar el ejercicio, por tanto este hecho no significa que consigamos más masa muscular. Lo que realmente sucede es que estamos dañando fibras musculares que luego son regeneradas y el músculo solamente crecerá si se aporta la cantidad de nutrientes (en este caso como principal las proteínas) necesarios para su crecimiento y si se descansa adecuadamente. Esto hace que la alimentación y el descanso sea mucho más importante que el entrenamiento.  
Basarse en la suplementación es otro de los grandes errores de la mayoría de aquellos que desean ganar masa muscular. Los suplementos solo nos proporcionarán de una manera más rápida los nutrientes que necesitamos (dependiendo del suplemento, la cantidad y variedad de nutrientes puede variar). Es imprescindible realizar una dieta que vaya acorde con nuestras necesidades y nuestro peso si queremos ver resultados, ya que a final de cuentas, somos lo que comemos aunque los factores genéticos influyan mucho en este caso. Basarse en suplementos y además sustituirlos por las comidas principales del día podría producir grandes daños a nuestro organismo, la mayoría de los suplementos no nos darán exactamente todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita. Si quieres mejores resultados debes centrarte más en la dieta y luego en la suplementación.

 Una de las principales causas del estancamiento es el sobreentrenamiento. Cuando nuestro cuerpo entra en sobreentrenamiento es porque además de no proporcionarle lo que necesita para su desarrollo tampoco descansamos adecuadamente. El descanso es fundamental y es en el descanso donde nuestros músculos crecen, descansar y dormir adecuadamente es uno de los principales pilares para construir masa muscular. 

En conclusión 

 Si deseas desarrollar el físico que tanto has deseado no lo lograrás si no descansas, comes adecuadamente y entrenas correctamente. Entrenar, comer, suplementarse adecuadamente y dormir correctamente 6-8 horas son los pilares principales para construir masa muscular. Cuando no seguimos una de estas 3 pautas fundamentales entonces nos estancaremos y no conseguiremos los resultados que realmente anhelamos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top