Prácticamente un mes desde que el venezolano Víctor Martínez se presentó a los Entrenamientos de Primavera de los Tigres con todo su equipo de receptor, por fin tuvo la oportunidad de colocárselo en un partido. Ahora cabe la posibilidad de que no tenga que esperar mucho tiempo para hacerlo de nuevo en la temporada regular.
Mientras Max Scherzer seguía trabajando para defender su trono como ganador del Cy Young de la Liga Americana, Martínez llamó más la atención al ser su receptor por tres entradas -- su primer trabajo detrás del plato en esta pretemporada -- como preparación para algunos encuentros Interligas en estadios de la Liga Nacional, que para Detroit comenzarán en la segunda semana de la campaña.
"La verdad hizo un buen trabajo", señaló el piloto de los felinos, Brad Ausmus. "Platicamos después y me dijo que se sintió bien. Esto se trataba de tenerlo detrás del plato y no tuvo problemas".
Fue la primera vez que Martínez fue el catcher de Scherzer desde el 2011 -- la primera campaña de Martínez con los Tigres y su último año viendo acción en dicho puesto con regularidad. Un esguince en una rodilla al final de aquella campaña, seguido por una lesión que le dio fin a su temporada durante la temporada muerta, le dieron fin a esos días.
"Me gusta verlo ahí", manifestó Scherzer acerca de Martínez. "Es bueno y creativo con los lanzamientos que pide. Siempre quiere saber cuáles son tus puntos fuertes".
Scherzer y Martínez trabajaron juntos para incluir varios sliders contra bateadores zurdos en diferentes situaciones.
"En los últimos días estaba bastante entusiasmado de ser mi receptor", dijo Scherzer. "Sabe bastante del juego y como es un bateador bastante bueno, también sabe lo que los bateadores intentan hacer. Así que siempre respetas sus ideas".
"Aunque no lo ha hecho tanto en los últimos tres o cuatro años, cuando está detrás del plato tiene un excelente plan de lo que quiere hacer durante un juego".
0 comentarios:
Publicar un comentario