AMOR

AMOR

Matsuzaka/MejiaUSA TODAY SportsMejían y Matsuzaka son los que compiten por el quinto puesto en la rotación de los Mets.
¿Quién será el quinto abridor de los Mets de Nueva YorkJenrry Mejia o Daisuke Matsuzaka?

La decisión será tomada este fin de semana después de que los Mets enfrenten a los Toronto Blue Jays en dos partidos de exhibición en el Estadio Olímpico de Montreal, los primeros juegos de Grandes Ligas en la ciudad canadiense desde que los Expos se mudaron a Washington hace una década.

"Hasta ahora estoy compitiendo por el quinto puesto. [Los Mets] me han dicho que me mantenga saludable porque ha sido pocas veces que he estado saludable, pero no ha sido mi culpa, no es culpa de nadie y gracias a Dios ya me siento al cien por ciento", dijo Mejía aESPNDeportes.com desde las facilidades de entrenamiento de los Mets en Port St. Lucie antes de partir rumbo a Canadá.

"La realidad es que estoy trabajando fuerte, haciendo mi equipo. Se trata de hacerlo bien, pase lo que pase, y uno no se enfoca en la competencia, uno controla el terreno y los jefes controlan afuera".

Mejía no ha estado completamente saludable desde que debutó en Grandes Ligas en 2010, con apenas 20 años, el lanzador más joven de los Mets en hacer un roster del Día Inaugural desde Dwight Gooden. Los últimos tres años, el dominicano ha sufrido múltiples lesiones, las más significativas una cirugía Tommy John en 2011 y una operación por un espolón óseo en el codo que lo hizo perderse la mayoría de la campaña pasada.

"Cuando vine aquí en 2010, vine igual, con una mentalidad de trabajar, no viene en competencia. Vine a hacer mi propio trabajo y no a mirar a aquel ni mirar al otro", añadió Mejía. "Eso mismo quiero hacer y hacer el equipo, ahora como abridor. Quiero ir a CitiField y quedarme esta vez".

El sueño de Mejía es unirse al prestigioso grupo de abridores dominicanos activos en Grandes Ligas que incluye a su compañero de equipo Bartolo ColónJohnny CuetoFrancisco Liriano,Edinson VólquezUbaldo JiménezErvin Santana e Iván Nova, entre otros, y para ello se ha enfocado en seguir el consejo de su ídolo, el futuro inmortal Pedro Martínez.

"Pedro siempre me ha dicho que no tome en cuenta lo que el otro haga, que trabaje para mí, y que siga pa'lante", dijo Mejía. "Unirme a ese grupo, muchos que llevo viendo desde pequeño, sería muy grande para mí".

El joven lanzador actualmente sufre de un doloroso juanete, el cual podría limitar su participación en Montreal, como lo hizo en su última salida. El juanete es un crecimiento que sobresale en la base del dedo gordo del pie y puede afectar la firmeza al pisar, pero se anticipa el dominicano utilizará una plantilla especial para evitar mayores molestias.

Al subir a la lomita en el Estadio Olímpico la noche del viernes, Mejía lanzará en contra de uno de sus mentores en Grandes Ligas, el campocorto José Reyes, quien a su vez enfrentará a su ex equipo por primera vez con el uniforme de Toronto.

"Estuvimos hablando y yo le dije 'mi hermano, mantente con la cabeza en alto y sigue compitiendo'", dijo Reyes a ESPNDeportes.com sobre toparse con su ex compañero en los Mets. "Quiero desearle lo mejor porque el talento está ahí. Es un muchacho que se ha fajado bastante fuerte a pesar que ha tenido varias lesiones".

"[Mejía] me dijo que pichaba uno de los días en Montreal y me dijo, ¡cuidado con lo que me vayas a hacer!'. Yo le dije que todavía no estaba seguro de si iba a jugar pero ahora creo que voy a estar en el lineup", agregó el dominicano, quien fue autorizado a jugar en Montreal por primera vez desde que fue diagnosticado con un tirón leve en la corva izquierda.

Mejía ha tenido una primavera sólida, aunque limitada, donde en nueve innings y un tercio ha ponchado a 10 y permitido 7 hits y 3 carreras limpias, para una efectividad de 2.89. Matsusaka por su parte ha tenido muchas más oportunidades de lanzar, con 18.2 entradas, con 21 imparables y 8 carreras limpias, con ERA de 3.86.

Aunque Dice-K había sido considerado el claro favorito para hacer el equipo grande, es evidente que la competencia por el puesto en la rotación todavía está abierta, en particular después que los Mets pagaron $100,000 dólares el pasado martes por los derechos al contrato del japonés. Ese día era la fecha límite para el equipo eligiera colocar al experimentado lanzador de 33 años en el roster de Grandes Ligas o pagarle un bono de retención para retrasar la decisión, como sucedió en este caso.

La razón principal para la demora ha sido la incertidumbre en torno a la salud de Jonathon Niese, quien tras ser nombrado el abridor del Día Inaugural, tuvo que salir de su segunda apertura en la Liga de la Toronja con molestias en inflamación en el codo izquierdo.

El zurdo se sometió a una resonancia magnética que salió negativa, pero se ha mantenido en rehabilitación por dolor en la parte posterior del codo, por lo cual recibió una inyección de cortisona, y arrancará la campaña en la lista de lesionados de 15 días, retroactivo al 21 de marzo, con un diagnóstico de codo izquierdo hiperextendido.

Niese tiene la esperanza de estar listo para lanzar el 6 de abril, en lo que hubiera sido su segunda salida de 2014, y dio un paso adelante tras lanzar cuatro entradas en blanco en un partido de Ligas Menores el jueves, su primera apertura después de sufrir la inflamación.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top