El jardinero cubano de los Atléticos de Oakland, Yoenis Céspedes, está pasando por esa coyuntura en este spring training, en el que ha estado trabajando en una nueva forma de pararse en el home plate y de hacer swing.
"En el offseason trabajé en tratar de no levantar mucho el codo (derecho), porque antes bateaba con el codo levantado y a la hora de hacer swing lo levantaba más todavía y no era bueno, entonces trabajé en eso para no levantarlo mucho. Creo que lo he logrado un poco", dijo Céspedes a ESPNDeportes.com.
"También traté de acortar un poco mi swing, de hacer un swing más corto. Pero llevo un mes y algo ya aquí, en el entrenamiento, y se me está haciendo difícil, no logro acostumbrarme, porque toda mi vida he estado bateando de la otra forma, por eso se me está haciendo un poco duro el lograr eso", agregó.
La dificultad que le están generando los cambios al cubano saltan a la vista con tan solo ver los registros que tiene en la pretemporada.
En 16 juegos disputados en esta instancia su promedio ofensivo es de .130, solo ha conectado dos extrabases -- ambos dobles -- y ha remolcado tres carreras. También acumula 11 ponches y solo una base por bolas. En los últimos diez encuentros en los que ha actuado lleva de 30-2 y llegó a tener una cadena de 23-0.
El manager de los Atléticos, Bob Melvin, comprende el proceso por el que está atravesando su jardinero izquierdo, por lo que matiza los registros que muestra.
"Él está haciendo un gran esfuerzo por mejorar su ofensiva, está haciendo cosas nuevas y eso muchas veces no es fácil. Todos sabemos la clase de bateador que él es, de repente un día viene y todo le comienza a salir bien. Lo de ahorita no nos preocupa, él estará bien para la temporada", dijo Melvin.
0 comentarios:
Publicar un comentario