AMOR

AMOR

Santo Domingo.- El inmortal de Cooperstown, Tom Lasorda, declaró que a pesar de que se ha barajado la información de que fue su persona quien dio la orden para que se cambiara a Pedro Martínez de los Dodgers a Montreal en el 1993 por Delino DeShields, nunca estuvo de acuerdo con ese cambio y que este le sorprendió.

“Me sorprende bastante que se haya dicho que yo quise cambiaran a Pedro (Martínez), quien dio la orden fue el médico del equipo para ese entonces”, dijo.

“Ellos (la gerencia) lo cambiaron porque el médico no confiaba en el brazo de Pedro, además de que su corpulencia física no era la mejor”, agregó.

Dijo que siempre vio un gran talento en Martínez, pero que fue sorprendido en su buena fe cuando supo del cambio.

Martínez fue elegido al nicho de los inmortales el pasado seis de enero, y será exaltado al Salón de la Fama del Béisbol Latino este sábado en el Vetusto, de Altos de Chavón, junto a otras luminarias del Caribe.

“Estoy contento porque Pedro fue elegido a Cooperstown, él jugó para mí y eso me hace sentir muy bien”, adujo.

“Yo quiero mucho a su familia, a Ramón (Martínez) su hermano, quien jugó para mí y es tremenda persona”, expresó Lasorda, quien ha permanecido por mucho tiempo en las filas de los Dodgers.

Asimismo, mencionó que “nunca dije que Pedro era pequeño y que no tenía talento, me sorprendí cuando Pedro cambiaron a Montreal, no estuve de acuerdo, quien dio la orden fue el médico del equipo y el gerente, todo esto me sorprende que la gente piense que yo no quería a Pedro con nosotros”.

“Fue una sorpresa para mí cuando el médico dijo que Pedro no tenía fuerzas en su brazo derecho, pero siempre confié en su talento. El cambio fue un asunto del equipo”, terminó diciendo Lasorda, quien habló en medio de las festividades del fin de semana de exaltación el Salón de la Fama del Béisbol Latino, que está en su sexto ceremonial.

Lasorda le entregará el pergamino a Pedro Martínez que lo acreditará como nuevo miembro del Salón de la Fama del Béisbol Latino.

Martínez debutó con los Dodgers en Grandes Ligas en el 1992, donde participó hasta el 1993, ya que luego fue cambiado a los Expos al finalizar esa temporada.

Con los esquivadores Pedro acumuló foja de 10-6, efectividad 2.58 y ponchó a 127 hombres en 115 entradas lanzadas. 

Por William Aish

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top