AMOR

AMOR

EL último out de la Serie Mundial cayó e inmediatamente  todos los equipos de las Grandes Ligas comenzaron a moverse, pues a partir de ese momento tenían hasta cinco días para renovar a aquellos jugadores que se quedan sin contrato. Una vez terminado ese período, los peloteros que no firmen un nuevo acuerdo irán a la agencia libre.

Este año hay un buen grupo de potenciales agentes libres criollos, que incluyen a hombres como Pablo Sandoval, Víctor Martínez y Francisco Rodríguez.

El “Panda” es quien ganaría más. El tercera base apenas tiene 28 años, viene de una sólida zafra regular y se mostró muy bien en la postemporada con los Gigantes. A comienzos de año la prensa de San Francisco señaló que Sandoval quería un pacto de alrededor de cinco años y 90 millones de dólares, pero si en definitiva va a probar suerte en la agencia libre podría conseguir más que eso.

V-Mart, por su parte, viene de la mejor campaña de su vida (fue líder de la MLB con .974 de OPS), aunque sus 35 años de edad le impedirían conseguir un acuerdo multianual; mientras que el “Kid” buscará amarrar un contrato a largo plazo y como cerrador, luego de salvar 44 choques con los Cerveceros.

Ronald Belisario, Asdrúbal Cabrera y Alberto Callaspo también podrían probar suerte (más detalles en la lista a la derecha).

Casos aparte

Hay criollos que podrían tocar la agencia libre a pesar de no haber jugado este año en las mayores, o haberlo hecho poco.

Ellos son Franklin Gutiérrez (estuvo enfermo), Humberto Quintero (jugó dos partidos con Seattle), Álex González (fue despedido por Detroit), Johan Santana (estuvo en róster de Baltimore, pero no lanzó), Ronny Cedeño (jugó siete choques arriba), Pedro Hernández (tiró un juego en MLB) y José Mijares (actuó en las menores).

Mucha competencia

En el mercado de agencia libre podría haber mucha competencia para los venezolanos, pues existen varios buenos jugadores con opción de entrar en él. El grupo es comandado por los pitchers Jon Lester (EFE de 2.46 en 219.2 innings), Max Scherzer (3.15 en 220.1) y James Shields (3.21 en 227.0), mientras que Hanley Ramírez (71 empujadas y AVG de .283), Melky Cabrera (73 y .301) y Nelson Cruz (40HR y 108CI) podrían estar a la cabeza de los toleteros. Otros jugadores como el slugger cubano Yasmany Tomás y el lanzador japonés Kenta Maeda (si Hiroshima decide venderlo) también serían noticia.

Pablo sandoval

Luego de su actuación en 2014, podría optar por más de $100 millones y varios años

Víctor Martínez

Será difícil que negocie un pacto multianual, pero al ser uno de los mejores de 2014, ganará mucho

Francisco Rodríguez

Volvió a ser exitoso en el rol de cerrador, algo que aumentará su valor en el mercado

Asdrúbal Cabrera

Viene de un año inestable, pero levantará interés al tratarse de un infielder con poder ocasional

Johan Santana

Una lesión le impidió regresar a las mayores. Si está sano, el abridor zurdo recibirá ofertas

Alberto Callaspo

Vivió uno de sus peores años en las mayores, pero su versatilidad lo hará obtener trabajo

Ronald Belisario
Tuvo EFE de 5.56, aunque cuenta con un repertorio como para causar interés 

Franklin Morales

A pesar de su alta efectividad de 5.37, un lanzador zurdo siempre es atractivo para cualquier club

Endy Chávez

Hizo un trabajo decente con Seattle, como mínimo debería recibir invitación al spring training

Felipe Paulino

Chicago declinó una opción por $4 millones. Debería ser invitado a los campos de entrenamientos


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top