Cardenales de Lara tocó fondo el 26 de octubre. Esa noche, ante Caribes de Anzoátegui, cayeron por séptima ocasión consecutiva, y colocaron su récord en apenas dos victorias y trece derrotas. Fue una época dura, donde prácticamente nada le salió al equipo. Pero ese fue, también, el punto de partida para una remontada que hoy los tiene cerca de los puestos clasificatorios.
De estar en el sótano de la tabla de posiciones a finales del primer mes de campaña, llegaron a estar el miércoles a medio juego del quinto puesto, ocupado por Leones del Caracas.
Desde el 27 de octubre hasta la jornada del martes, los pájaros rojos tuvieron marca de 12-7.
Ese ascenso en su vuelo tiene a varios culpables, todos reunidos en la rotación de abridores. Raúl Rivero, Terry Doyle, Néstor Molina, Eduardo Figueroa, Erasmo Ramírez y César Jiménez (antes de irse al bullpen) tienen efectividad colectiva de 3.77, la tercera mejor del campeonato.
Del 9/10 al 26/10, los iniciadores larenses solo lograron sumar 57.2 innings. Pero desde el 28/10 al 18/11, totalizaron 98.2 entradas. Es decir, los miembros de la rotación mejoraron su rendimiento, alargaron sus salidas y le dieron más descanso al staff de relevo.
El más consistentes de ellos ha sido Rivero, el cual ha llegado, por lo menos, al quinto tramo en sus seis aperturas de la 14-15. Esto previo a que lo atacara el virus chikungunya.
Avilán se alistará en la paralela
Luis Avilán publicó el miércoles en su cuenta en Twitter que la semana que viene empezará a lanzar en la liga paralela de cara a su ingreso al roster de Cardenales de Lara, planteado para el 29 de este mes.
Por su parte, Carlos Hernández está dando señales de que pronto podría estar entrando a la rotación de Lara.
El lunes lanzó cinco entradas de una carrera permitida, sin boletos y tres ponches en la liga paralela.
Se espera que el zurdo norteamericano realice otra apertura en este nivel, previo a su estreno en la presente temporada.
El siniestro no ha podido ver acción debido a que lo atacó el virus chikungunya.
0 comentarios:
Publicar un comentario