El mundo del béisbol estaba estremecido ya por los canjes que involucraron a los ases Jon Lester yJohn Lackey, al ganador del Derby de Jonrones Yoenis Céspedes y al campocorto del Juego de Estrellas Asdrúbal Cabrera. Entonces, llegó la noticia más impactante del jueves.
En el séptimo inning de un apretado juego en el Comerica Park --y con las bases llenas--, el jardinero central de Detroit Austin Jacksonabandonó de pronto su posición y se dirigió a la cueva.
Y después se marchó de la ciudad. Un canje colosal, que involucró a tres clubes, lo envió a Seattle, mientras que los Tigres, líderes de la División Central de la Liga Americana, se hicieron de los servicios de David Price, ganador del Cy Young.
Dieciocho equipos comenzaron la jornada separados por apenas cinco juegos en las posiciones para disputar boletos de postemporada. Ello derivó en que muchos se lanzaran para pactar una docena de canjes antes de las 4:00 de la tarde, cuando venció el plazo para realizar estos cambios.
Los Medias Rojas de Boston, campeones de la Serie Mundial, están hundidos en el sótano y figuraron entre los equipos más ocupados. Enviaron a Lester y al jardinero Jonny Gomes a Oakland, líder de la División Oeste de la Americana, que cedió a cambio al cubano Céspedes.
Además, Boston envió a Lackey hacia San Luis, cedió al campocorto Stephen Drew a los Yanquis y se deshizo del lanzador Andrew Miller, quien ahora militará en Baltimore.
Los Marlins de Miami, que suelen ocupar el papel de vendedores a estas alturas de la campaña, se convirtieron en compradores. Adquirieron al lanzador Jarred Cosart, procedente de Houston, en una operación que involucró a seis peloteros.
Los clubes pueden seguir haciendo canjes hasta el 31 de agosto y tener jugadores en condiciones de ayudarlos en la postemporada. Sin embargo, el proceso se vuelve más complicado. Ahora, un jugador debe ser colocado primero como transferible, con lo que queda a disposición de cualquier equipo antes de que se le pueda canjear.
0 comentarios:
Publicar un comentario