Julio César Franco volverá a ponerse los clavos para jugar en un partido profesional.
El dominicano de 55 años de edad se unirá desde el martes al equipo Fort Worth Cats en una liga independiente. Franco habrá jugado en cinco décadas distintas cuando vista el uniforme de los Cats como pelotero.
"Estoy emocionado por la oportunidad de jugar y ser coach en Fort Worth y reconectarme con mis amigos, mis ex compañeros y empleados de los Rangers de Texas", dijo en un comunicado Franco, quien jugó con el equipo texano de Grandes Ligas al principio de los años 90. "Me encanta Fort Worth y estoy emocionado de trabajar con los jugadores jóvenes y entretener a los fanáticos".
Franco jugó por última vez en Grandes Ligas en el 2007 a sus 48 años de edad. Es el jugador de más edad en conectar un cuadrangular en la Gran Carpa (48), ese mismo año frente al futuro Salón de la Fama Randy Johnson.
Franco empezó su carrera profesional en 1978 en liga menor y en total de 23 años en Grandes Ligas entre 1982 y el 2007. También participó en las ligas profesionales de Corea del Sur, Japón y México (LMB).
En las Mayores jugó en 2,577 partidos, en los que conectó 2,586 hits. Ganó el título de bateo de la Liga Americana en 1991 vistiendo el uniforme de los Rangers y fue convocado a tres Juegos de Estrellas, siendo el Jugador Más Valioso de la edición de 1990.
0 comentarios:
Publicar un comentario