AMOR

AMOR

Los jardineros dominicanos Carlos Gómez, de Milwaukee, y Juan Lagares, de los Metros, se consolidan como los mejores patrulleros del jardín central en las Grandes Ligas.

Los “wao” de los fanáticos asombrados y sorprendidos por las espectaculares atrapadas que realizan cada vez son más frecuentes.

Las habilidades de Gómez y Lagares para defender el jardín central son increíbles y así lo indican las estadísticas avanzadas de última generación.

Lagares es el jardinero central que más carreras ha salvado en la defensa de las Grandes Ligas (DRS 27). La calificación que le otorga FanGraphs en el UZR es de 19.6, que también lo coloca como el mejor en el centro del campo, que muchos dicen es la posición más dura en el béisbol. Por su trabajo guante libras esterlinas en acción limitada, Lagares tiene el séptimo mejor dWAR en béisbol en 1.9 en su segunda temporada de Grandes Ligas.

El año pasado, Gómez dominó esa estadística con 2.2 en dWAR, marca que ningún otro jugador pudo alcanzar, ya que su más cercano perseguidor entre los jardineros centrales fue de 1.2.

Impactó de inmediato

Sí bien Lagares logró impactar rápidamente con su defensa, su compatriota Gómez, aunque le tomó más tiempo, no se queda ni un segundo atrás.

Gómez es reconocido como el jardinero central más habilidoso del béisbol, especialmente cuando se trata de trepar las paredes para robarse un cuadrangular.

Gómez y Lagares se apoyan bastante en la velocidad de sus piernas atléticas, la capacidad para atrapar bolas sobre sus cabezas, muy buen brazo, y sobre todo gran instinto natural para posicionarse al momento de perseguir la bola, algo que muy pocos pueden hacerlo, sobre todo con la elegancia que lo hacen.

En base a los medidores defensivos UZR, UZR/150 o DRS, Lagares y Gómez están entre los cinco mejores jugadores defensivos.
El torpedero de Atlanta, Andrelton Simmons, y el jardinero de Kansas City, Alex Gordon, están en ese círculo.

Lagares, en apenas su segundo año en las Mayores, tiene el respeto de coaches y apenas tiene cinco asistencias, con un porcentaje de fildeo de .983.

Mientras que Gómez tiene sólo cuatro asistencias, con porcentaje de fildeo de .988. Sin duda que tanto Lagares como Gómez son dos excepcionales jardineros centrales.

Por Juan Mercado / El Día 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top